Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GTA 3 - Puentes: cómo abrir los puentes cerrados y explorar el mapa al completo en Grand Theft Auto III

Cómo explorar el mapa completo de manera oficial y no oficial.

Abrir el mapa en GTA 3 es uno de los primeros grandes objetivos para sacar el máximo partido al clásico de Rockstar.

Cuanto más avances en la historia de venganza de Claude por Liberty City, más se abrirá el mapa.

Inicialmente solo estará disponible la primera isla, pero completando ciertas misiones de la historia se abrirán más localizaciones. Eso sí, si conoces los glitches correctos podrás llegar antes de lo esperado.

En esta página te explicamos cómo abrir los puentes cerrados para ayudarte a abrir todo el mapa de GTA 3.

En esta página encontrarás:

Cover image for YouTube videoGTA III Definitive Edition and original gameplay comparison

Cómo abrir el primer puente cerrado en GTA 3

Inicialmente Grand Theft Auto 3 no permitirá que salgas de Portland. El motivo que te dan es que el puente al suroeste que conecta Portland con Staunton Island en Liberty City ha sido destruido por una bomba.

Esta restricción se levantará cuando completes la 23ª misión de la historia, llamada 'Last Requests', tras la cual se abrirá también el túnel que conecta Portland y Staunton Island.

Cómo abrir el segundo puente cerrado para explorar todo el mapa en GTA 3

Cuando llegues a Staunton Island encontrarás otra restricción que no te permitirá acceder a Shoreside Vale.

El puente que conecta Staunton Island con el sur de Shoreside Vale estará cerrado por problemas hasta que completes la 41ª misión de la historia, llamada 'A Drop in the Ocean'. Después se reparará el puente, el túnel al norte de Staunton Island se abrirá y todas las estaciones de metro estarán abiertas.

Cómo explorar el mapa de GTA 3 antes de tiempo con saltos y otros glitches

Si no quieres esperar a que el juego te permita acceder a estas dos zonas, también puedes entrar por otros métodos alternativos mediante glitches.

Funcionan tanto en los originales de PS2 como en los relanzamientos de PC y dispositivos móviles. No los hemos probado en la Definitive Edition de 2021 pero deberían seguir funcionando.

Cover image for YouTube videoGTA III: How to Get to the Other Islands Early [TUTORIAL]

Badinfos en YouTube explicar arriba cómo usar estos trucos, pero esto es lo más importante:

Cómo acceder a Staunton Island antes de tiempo

Para acceder a Staunton Island lo antes posible, puedes usar un glitch conduciendo un coche contra la plataforma junto al túnel accesible y saliendo de este justo cuando das marcha atrás por el borde, haciéndote aparecer dentro del "techo" del túnel, y permitiéndote seguir un camino hasta caer por el mapa y reaparecer en el lado de Staunton Island.

Aunque puedes hacer este truco para acceder a Staunton Island desde el principio del juego, te recomendamos que esperes al menos hasta terminar la primera misión porque así podrás realizar secundarias en las otras islas.

Cómo acceder a Shoreside Vale antes de tiempo

Una vez estés en Staunton Island (oficialmente o extraoficialmente) puedes llevar las cosas más allá y viajar a Shoreside Vale.

Para ello tienes que conducir hasta el punto donde está la estación de metro más al sur, llevando el vehículo a las vías, conduciendo a la subestación del Aeropuerto en el lado del mapa de Shoredale y saltando al pasaje para poder caerte del mapa.

Esto causará que reaparezcas en el lado inaccesible del mapa, así que lo mejor es que sigas el vídeo indicado arriba para saber los pasos específicos a realizar, pero te garantizamos que se puede llegar al dodo y a otros puntos del juego antes de tiempo si sabes cómo proceder.

Ya quieras explorar el mapa de forma oficial o extraoficial, con suerte los puntos que indicamos arriba te ayudarán a descubrir todo lo que necesitas saber sobre desbloquear Liberty City.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Grand Theft Auto III

Video Game

See 1 more

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor

Santiago Leguiza

Contributor

Comentarios