Kazunori Yamauchi, máximo responsable de Polyphony Digital, ha afirmado en una entrevista concedida a VentureBeat que Gran Turismo 5 sólo utilizará el 80% de la potencia de PlayStation 3.

Al ser preguntado sobre cómo compararía el uso de la potencia de PlayStation 3 en Gran Turismo 5 con respecto a Uncharted 2, Yamauchi contestó que "es más o menos lo mismo, un 80% de la potencia de proceso. El hardware de PS3 tiene un pico de potencia muy alto. Cuanto mejor lo manipulas, mejor rinde".

Precisamente ayer Sony anunció que Gran Turismo 5 vería su lanzamiento en Japón retrasado hasta una fecha todavía por determinar, cuando inicialmente estaba previsto que llegara a las tiendas japonesas en marzo.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.