Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Greenpeace cuestiona el compromiso de Nintendo con el medio ambiente

Sony aprueba con nota y se convierte en el ejemplo a seguir.

No es un tema del que se hable muy a menudo, pero la relación entre la salvaguarda de nuestro medio ambiente y los fabricantes de consolas es un asunto muy serio.

La asociación GreenPeace ha suspendido a Nintendo considerando que las respuestas dadas por la compañía ante estas cuestiones son insuficientes.

En declaraciones a Edge-Online.com, Iza Kruszewska dice que en Greenpeace “estamos en un dialogo contínuo con todas las compañías, además de Nintendo, pero esta empresa cuenta con un nivel de comunicación increíblemente bajo respecto a estas cuestiones”.

Kruszewska es uno de los principales responsables de GreenPeace en el impacto tóxico que muchos fabricantes de electrónica causan en el medio ambiente con algunos de sus productos. Evalúa de que manera trabajan las compañías, los materiales empleados o si estos pueden ser reciclados correctamente.

Lo que realmente me sorprendió de Nintendo fue su respuesta cuando se les preguntó acerca de todo esto. Dijeron que sus productos no generan residuos porque...¡la gente se queda “colgada” con ellos! Es una respuesta insuficiente y estoy sorprendido como una empresa seria como Nintendo pudo responder de esa manera”.

En el lado opuesto, Sony parece cumplir todos los deseos de GreenPeace y la sitúa como líder indiscutible y un ejemplo a seguir para el resto, ya que “lo están haciendo especialmente bien en lo que respecta a la gestión de productos químicos y tomando iniciativas de reciclaje”.

Microsoft se encuentra a medio camino, ya que Kruszewska asume que a pesar de comenzar en un nivel de compromiso muy bajo, poco a poco están involucrándose en la correcta gestión ambiental de sus procesadores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios