Las futuras entregas de la saga de simulación automovilística Gran Turismo podrían llegar a más plataformas además de PS3 y PSP. Lo ha dicho John Koller, directivo de Sony Computer Entertainmet of America (SCEA), quien con sus palabras deja en el aire una posible versión del juego para PC y, quien sabe, si para Xbox 360.

Tal como leemos en Videogming247, "Creemos que la franquicia debería continuar en las máximas plataformas posibles", ha declarado Koller. De hecho, no es la primera vez que se especula con la salida de GT en PC.

Por su parte, el jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ya ha dicho en otras ocasiones que Gran Turismo 5 "podría salir en PC", pensando especialmente en un lanzamiento para el mercado chino; un mercado donde, tal como pudimos ver en el artículo que os preparamos sobre el mercado chino de videojuegos, predomina el PC como plataforma.

La decisión final la tendrá el máximo responsable de Sony Computer Entertainiment, Kaz Hirai. "[Polyphony Digital] lo ha comunicado directamente a nuestro presidente ejecutivo, Kaz Hirai, por lo que sólo falta esperar a ver que se decide finalmente", ha comentado Koller.

Actualmente están en desarrollo Gran Turismo 5 para PS3 y otra versión de Gran Turismo 4 para PSP. Ambas, como ya es algo habitual en la saga, llevan varios años de desarrollo a sus espaldas.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo