2014 no ha sido un año memorable, pero aún así no ha estado mal. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os hemos ido explicando en varios vídeos en nuestro canal de YouTube cuáles han sido nuestros favoritos y ahora, como es tradición, empezamos el nuevo año con el top diez de nuestros lectores.

¡Feliz año nuevo a todos!

10. Call of Duty: Advanced Warfare

  • Compañía: Sledgehammer Games / Activision
  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PC
  • Análisis

jorditomasmolinalolo: "Tras el fracaso con Ghosts Activision le ha dado nueva vida a la saga, evitando que esta nueva entrega sea tan repetitiva como la anterior. Bugs aparte, es un gran juego."

Karwem: "Por fin un Call of Duty con el que volver a disfrutar con los amigos."

cod

Laza322: "Mantiene la esencia de Call of Duty pero fin logra que el juego cambie un poco. En mi opinión, el shooter del año."

Arcantos25: "Cumple como Call of Duty y sus novedades cambian un poco la jugabilidad, dejando de parecer siempre lo mismo pero enganchando como en los mejores. No consigue llegar al nivel, eso sí, del primer Modern Warfare."

OldSmoker18: "Porque en la vida tiene que haber de todo. ¿Why not?"

9. Destiny

  • Compañía: Bungie / Activision
  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4
  • Análisis

Pabloman99: "El popurrí de géneros mas completo (RPG,MMO,FPS...). De lo mejorcito de 2014, y eso sin hablar de su genial experiencia multijugador."

destiny

Kninkaiser: "Para mi una mezcla maravillosa entre Diablo y Borderlands con un sabor a Halo que tira de espaldas. ¡Awesome!"

Alekogamer: "Ha cambiado la manera de jugar a un shooter, se ha adaptado bien a la nueva generación y ha creado su propio espacio frente a gigantes como Battlefield y Call of Duty, que ya empezaban a ser muy repetitivos."

pedrodelpozoperez: "Llevo dos meses enganchadísimo (y con la expansion aun mas). El matchmaking y la comunidad son excepcionales. Tendrá poco contenido, pero el gunplay es tan bueno que no te cansaras nunca de disparar."

Navi935: "Un juego muy completo y divertido para jugar con amigos durante bastante tiempo, con una temática perfecta."

8. Dark Souls 2

  • Compañía: From Software / Bandai Namco
  • Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC
  • Análisis

PabloHowlett: "Por lo largo que es, el reto que supone superarlo, la rejugabilidad, la ambientación, los jefes de cada fase... por todo eso y por mucho más Dark Souls 2 merece ser juego del año."

CCGLP: "Dark Souls 2 es continuista, pero sigue maravillándome su control y la valentía de apostar por un juego realmente complicado como triple A en los tiempos que corren."

souls

pedrodelpozoperez: "Me hizo descubrir una sensación jugando que no había tenido nunca: la rabia, desesperación y frustación que desembocan en un placer orgásmico cada vez que eres capaz de pasar por encima de ese monstruo que dabas por imposible. De masoquista, vamos."

pedrofernandezbaeza: "Pepinazo hardcore de verdad."

sokomizer: "Pese a no alcanzar la excelencia de su predecesor, mantiene la mayoría de sus bondades. Los pequeños ajustes en la mecánica de combate provocan que el juego se vuelva, a menudo, más injusto de lo que debería, pero eso no empaña un conjunto con una calidad muy elevada."

7. The Last of Us: Remastered

  • Compañía: Naughty Dog / Sony
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Análisis

alvarovicentepe: "Una remasterización necesaria para este juegazo."

Jsantos1: "Haciendo malo el tópico de que las remasterizaciones no pueden codearse con los mejores."

tlou

Rankis: "Es triste que ponga una remasterización como el mejor juego del año, pero es de los pocos juegos que no ha tenido fallos y en el que se han hecho las cosas realmente bien. Además, yo no lo jugué en PS3 y me ha sorprendido muchísimo. Imprescindible."

Yakiniko: "Toda una obra de arte."

GeorGeBueBue: "The Last of Us es uno de esos títulos que acerca un poco mas el mundo del videojuego al arte. Y la versión para PS4 no hace mas que confirmarlo, con una de las mejores remasterizaciones disponibles a día de hoy."

6. Alien Isolation

  • Compañía: Creative Assembly / Sega
  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PC

picueto: "Todo un ejemplo de excelente dirección artística y ambientación fotorealista. Si te gusta la saga cinematográfica Alien es imprescindible."

alien

Rafainaction: "Lo juego que todo fan de Alien llevaba años esperando."

Ruuben99: "Soy más que fan de Alien y este juego, comparando con las películas, me parece magistral y cuidado hasta el más mínimo detalle."

EuroDiegoGonza: "Me parece un gran juego, no solo por ambientación sino también por diseño artístico y duración. Es uno de los pocos juegos que te hace sudar las manos de tanta tensión."

AlexGrohl: "La opresión que genera el alien, el pavor de encontrarlo en cualquier momento, esa sensación de que cada paso que das puede ser el último... me encanta. Te hace sentir como si estuvieras dentro de la película de Ridley Scott."

¿Cuáles son los cinco mejores juegos de 2014 según los lectores de Eurogamer España? Averígualo pulsando el siguiente botón...

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharritos de Apple y los años 80. Puedes leerlo también en BFG9000.
Twitter: @kr3at0r

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (12)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado