Tras el lanzamiento de Google Lively, del que que al principio pensábamos que acabaría siendo un clon de Second Live, y el rumor sobre la compra del servicio de distribución online Steam de Valve, las últimas informaciones surgidas en la GDC de Austin parecen aclarar un poco cuáles son los planes de Google.

El director creativo del buscador, Kevin Hanna, ha declarado en una entrevista a GamesIndutry.biz que el primer paso en la estrategia de la empresa es abrir Lively a la comunidad de desarrolladores de juegos con el objetivo de, más adelante, convertirlo en una plataforma de juegos online.

Con esta estrategia Google busca convertir Lively en un estándar de facto para la publicación de videojuegos en Internet, tal y como lo es hoy en día Flash, por ejemplo. En sus declaraciones, Hannah también afirma que espera que Lively dote a los pequeños desarrolladores y a estudiantes de herramientas para mostrar toda su creatividad, algo que "la mentalidad corporativa de la industria, atada a ciertos estándares, no permite actualmente".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.