God of War III

Los hombres tras el mito.

El salto tecnológico que afirman haber alcanzado en el Sony Santa Monica Studio con God of War III con respecto a sus anteriores entregas, sólo se puede entender si pensamos en cómo nos impresionó la primera aventura de Kratos en su conquista del Monte Olimpo.

"La profundidad de PlayStation 3 nos ha permitido investigar hasta en el guión", dice Steve Cash, productor senior, que hará una demostración en directo del juego. "La única forma en la que puedo describirlo es decirte que mires la primera generación de juegos para PS2 y luego que mires los juegos más tardíos. Utilizan el mismo hardware, el tema es que los programadores habían aprendido a utilizarlo. Aprendieron todos los trucos y sabían dónde estaban las restricciones. La diferencia es simplemente astronómica".

Más allá de las mejoras gráficas evidentes -las técnicas de iluminación, la resolución de las texturas y el número de polígonos de cada personaje- el procesador Cell de la PS3 ha permitido que los que estamos trabajando en el juego en Santa Monica también veamos cómo la historia y la jugabilidad mejoran.

"En términos de diseño es un God of War totalmente distinto, porque nunca lo hubiésemos podido hacer en la PlayStation 2", explica Stig Asmussen, el director de God of War III. "Por el nivel de detalle y la claridad que estamos obteniendo, porque podamos utilizar la memoria para almacenar cosas como por ejemplo los movimientos exactos del cuerpo, podemos procesar suficientes personajes en pantalla..."

Todo aquél que haya visto este tráiler de God of War III se alegrará de saber que Asmussen asegura que todo fue hecho utilizando imágenes del juego. El salto a la PS3 ha permitido que el equipo materialice esas escenas que antes sólo se podían plasmar con cinemáticas.

1

"Nunca he visto nadie trabajando con una escala similar", dice Asmussen. "A causa de esto no tenemos nada en lo que basarnos. Queremos diseñarlo de tal forma que tenga ritmo, y no queremos ir dejando pistas. Estamos haciendo un buen trabajo de testeo".

Desde que el God of War original despegó y se convirtió en un superventas y su secuela creciese a un nivel todavía superior, hay una gran audiencia de jugadores a los que dirigirse. Y más con un público que está expandiéndose constantemente, el equipo de desarrollo pretende llegar tanto a fans hardcores como a fans casuals.

"Cuando empezamos a escribir el guión de God of War III era importante para nosotros enlazar todos los juegos", explica Asmussen. "Los momentos y hechos clave que eran relevantes en los dos primeros juegos son profundos en este también. Estamos haciendo una historia que guste a los fans de la serie pero que también servirá de introducción a los nuevos jugadores".

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

John Gaudiosi

John Gaudiosi

Colaborador

John Gaudiosi has been covering video games for nearly 20 years for outlets like The Washington Post, Reuters, Entertainment Weekly, USA Today Weekend, Wired and Playboy. He currently serves as Editor-in-Chief for video game syndication network Gamerlive.tv.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos