Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

God of War III - Impresiones E3

Hemos notado que existe una creciente discusión generada durante el E3 sobre "aprovechar" al máximo la actual generación de consolas. EA asegura que "ha alcanzado el tope" de Xbox 360, pero no de PS3. De forma parecida, Infinity Ward afirma que "ha exprimido hasta los límites" a la consola de Microsoft con la siguiente entrega de Modern Warfare. La verdad es, por supuesto, que muy pocos desarrolladores pueden realmente afirmar que han sacado hasta la última gota de potencial de cualquier consola, pero lo cierto es que si me insistieran diría que el estudio de Santa Monica de Sony estuvo muy cerca con los God of War de PlayStation 2.

Y ahora, mientras muchos aseguran que exprimen la actual generación de consolas al límite, el equipo de God of War todavía tiene que estrenarse con su juego de PS3: la nueva aventura de Kratos estará en las tiendas a principios de 2010. Lo que tenemos aquí y ahora, en todo caso, es el vídeo de presentación de God of War 3 del pasado E3. Podéis verlo aquí y comprobar que realmente parece una continuación a la altura de las increíbles y sangrientas dos primeras entregas de esta mitológica saga.

El tráiler presentado durante el E3, con notas técnicas de Alex Goh.

Análisis técnico: para empezar se pueden desmentir las afirmaciones de que el juego corría a 1080p (aunque la posibilidad de una solución de upscaling para los poseedores de un televisor 1080i es más que probable). El análisis realizado con los materiales publicados hasta ahora, incluyendo este vídeo, revela una resolución de 720p, con antialising multisampling a 2x. Sin un material a 60Hz con el que trabajar (sólo se han publicado vídeos a 30FPS), el análisis del framerate no es concluyente, pero hay secciones en las que el juego cae por debajo de los 30FPS. Dejando esto de lado, todo lo demás es lo que podemos esperar del estudio de Santa Monica - una total maestría técnica, especialmente en términos de iluminación y calidad de las texturas. A nivel jugable no tenemos dudas: es un God of War. La fórmula se mantiene, y esperamos grandes cosas de la versión final del juego.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

God of War III

PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios