Hemos notado que existe una creciente discusión generada durante el E3 sobre "aprovechar" al máximo la actual generación de consolas. EA asegura que "ha alcanzado el tope" de Xbox 360, pero no de PS3. De forma parecida, Infinity Ward afirma que "ha exprimido hasta los límites" a la consola de Microsoft con la siguiente entrega de Modern Warfare. La verdad es, por supuesto, que muy pocos desarrolladores pueden realmente afirmar que han sacado hasta la última gota de potencial de cualquier consola, pero lo cierto es que si me insistieran diría que el estudio de Santa Monica de Sony estuvo muy cerca con los God of War de PlayStation 2.

Y ahora, mientras muchos aseguran que exprimen la actual generación de consolas al límite, el equipo de God of War todavía tiene que estrenarse con su juego de PS3: la nueva aventura de Kratos estará en las tiendas a principios de 2010. Lo que tenemos aquí y ahora, en todo caso, es el vídeo de presentación de God of War 3 del pasado E3. Podéis verlo aquí y comprobar que realmente parece una continuación a la altura de las increíbles y sangrientas dos primeras entregas de esta mitológica saga.

Análisis técnico: para empezar se pueden desmentir las afirmaciones de que el juego corría a 1080p (aunque la posibilidad de una solución de upscaling para los poseedores de un televisor 1080i es más que probable). El análisis realizado con los materiales publicados hasta ahora, incluyendo este vídeo, revela una resolución de 720p, con antialising multisampling a 2x. Sin un material a 60Hz con el que trabajar (sólo se han publicado vídeos a 30FPS), el análisis del framerate no es concluyente, pero hay secciones en las que el juego cae por debajo de los 30FPS. Dejando esto de lado, todo lo demás es lo que podemos esperar del estudio de Santa Monica - una total maestría técnica, especialmente en términos de iluminación y calidad de las texturas. A nivel jugable no tenemos dudas: es un God of War. La fórmula se mantiene, y esperamos grandes cosas de la versión final del juego.

Acerca del autor

Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Technology Editor, Digital Foundry

Rich has been a games journalist since the days of 16-bit and specialises in technical analysis. He's commonly known around Eurogamer as the Blacksmith of the Future.

Más artículos de Richard Leadbetter

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

God of War III

Saca la bestia que llevas dentro.

Guía God of War III

Consejos, Coleccionables, Jefes Finales, Trofeos...