Primeras impresiones de Glitchpunk, un juego que mezcla el mítico Grand Theft Auto 2 y Cyberpunk

El más buscado.

Glitchpunk es una mezcla de Grand Theft Auto 2 y Cyberpunk, y sus desarrolladores lo admiten abiertamente.

Esta aventura de acción con mundo abierto es el debut del estudio independiente polaco Dark Lord, el cual se enorgullece de la influencia del clásico de Rockstar. En un evento reciente celebrado por la editora del juego, Daedalic, Dark Lord reconocía que ha bebido del influyente título desarrollado por DMA Design en 1999, al tiempo que ha añadido diseños y mecánicas modernas.

Aceptas contratos, los cuales pueden tener éxito o fracasar, robas vehículos, conduces por la ciudad, escapas de la policía, cobras dinero y disparas con pistolas. "Encontrarás más similitudes, y somos muy abiertos sobre no intentar pretender que el núcleo de la experiencia es muy distinta", explican. "En este aspecto concreto, queremos construir el juego a partir de la fórmula de GTA2 y mejorarla con soluciones e interfaces de usuario modernas, como un sistema de guardado más sencillo, repeticiones rápidas de los contratos, más niveles de búsqueda, una gestión más accesible de los ítems y más objetos destructibles".

Y luego también están los elementos de RPG; hay vendedores callejeros a los que puedes comprar coches y armas, drogas que mejoran tus habilidades y garajes en los que aparcar y guardar tus vehículos.

El componente de Cyberpunk viene por la estética, así como por los aumentos, mods y mecánicas de hackeo. Juegas como un android que tiene un glitch (un fallo), que implica que puede operar fuera de su programación. Esto te permite, por ejemplo, hackear a la gente de la calle para hacer que se ataquen entre ellos o que se tiren a las vías del tren. Puedes producir una pelea entre miembros de una pandilla o entre policías. Puedes activar el freno de mano de los coches, lo cual es muy útil si estás intentando escapar en una persecución, o incluso volarlos por los aires.

La progresión de los personajes toma forma en los módulos. Puedes acabar con un potente dash, teletransportarte al lugar en el que estabas hace unos segundos, obtener invisibilidad parcial o robar la identidad visual de otra persona, por ejemplo.

También hay opciones de diálogo cuando hablas con los personajes de la historia, algo que normalmente entra en juego cuando debes decidir a qué pandilla ayudar. Los desarrolladores han explicado que cuando estés conduciendo escucharás anuncios sobre operaciones de alargamiento de genitales y canciones inspiradas por grupos de rock. Muy atrevido todo, vamos.

Se espera que Glitchpunk esté disponible en formato Early Access en Steam durante el segundo trimestre de 2021. Nosotros, desde luego, lo seguiremos de cerca.

Traducción por Josep Maria Sempere.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Editor  |  wyp100

Wesley is Eurogamer's editor. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Lone Echo 2 llegará a Oculus en verano

La secuela del juego en gravedad cero de Ready at Dawn.

Ys IX: Monstrum Nox llegará a PC y Switch en julio

Tras su lanzamiento reciente en PS4.

Hand of Fate 2 y Alien Isolation están gratis en la Epic Games Store

La semana que viene darán un pack de contenido in-game para Idle Champions of the Forgotten Realms.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos