Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Geohot reintroduce Linux en PS3

¿Custom Firmware 3.21?

George Hotz, el famoso hacker autor del jailbreak para iPhone y motivo de muchos titulares últimamente con sus intentos para superar las protecciones de PS3, ha conseguido modificar la última versión del firmware de la consola de Sony para reintroducir el soporte OtherOS.

Geohot (nick con el que se le conoce en internet) ha anunciado a través de su blog que para volver a usar Linux en PlayStation 3 no es necesario abrir tu PS3, tan sólo instalar un fichero PUP modificado. Pero sólo se puede hacer a partir de la versión 3.15 o anterior. Es posible que este CFW (custom firmware) también sirva para que Linux funcione en las consolas Slim a través de OtherOS".

Esta última afirmación resulta particularmente interesante, puesto que Sony apostó por eliminar por completo el soporte OtherOS en su último rediseño de PS3 y se demostraría que la decisión se tomó por consideraciones comerciales y no por razones técnicas.

En YouTube podéis ver un vídeo en el que se demuestra que el invento de Geohot es totalmente funcional, aunque todavía no se ha hecho público.

La verdad es que todo este asunto va camino de generar muchísimas noticias y comentarios. La decisión de Sony de cortar de raíz posibles problemas de piratería eliminando el soporte Linux de PS3 ha generado bastante malestar entre la comunidad de jugadores y desarrolladores homebrew, y el tono del propio post de Geohot deja entrever que lo que no era más que un pasatiempo intelectual podría convertirse en la base de una escena similar a la de PSP. La guerra entre hackers y Sony parece que está abierta...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios