Genshin Impact - monedas: qué son, para qué sirven, cómo conseguir Protogemas, Encuentros del Destino, Destino Entrelazado, Cristal Génesis y más

Aprende las diferencias entre los diferentes tipos de moneda en Genshin Impact.

Genshin Impact es un RPG free-to-play de miHoYo que, como suele ser habitual en los juegos tipo gacha, tiene multitud de monedas.

Se pueden conseguir gratis monedas de casi todos los tipos a cambio de logros dentro del juego o como recompensa por entrar a diario, pero también hay algunas monedas de pago que solo se pueden obtener con dinero real.

Para que no te pierdas en tu aventura, hemos preparado esta guía sobre qué son, para qué sirven y cómo conseguir todos los tipos de moneda de Genshin Impact.

Si acabas de empezar a jugar, también te recomendamos visitar nuestra guía de Genshin Impact con consejos para comenzar tu viaje y nuestro artículo sobre cómo subir el Rango de Aventura.

En esta página encontrarás:

Genshin Impact - Todo lo que necesitas saber sobre las monedas del juego

El RPG Genshin Impact tiene, al igual muchos otros juegos free-to-play con sistema de monetización gacha o gachapon, multitud de monedas distintas dentro del propio juego.

La mayoría se pueden conseguir gratis, mientras que una de ellas es de pago.

Además del tipo de moneda clásico para comprar objetos a los distintos tenderos del juego, Genshin Impact tiene monedas para realizar tiradas en el sistema gacha, con el que se pueden obtener nuevas armas y personajes.

La cosa se complica aún más: también hay monedas de menor valor que principalmente sirven para conseguir otras monedas.

Puede ser un poco confuso, especialmente si acabas de empezar, así que vamos a resumírtelo todo para que entres en el universo de Genshin Impact con mejor conocimiento de qué es cada moneda en el juego.

Hemos dividido los tipos de comenda en cinco categorías para que te quede más claro para qué sirve cada una de ellas y cómo se obtienen.

Genshin Impact - Mora: qué es y para qué sirve la moneda Mora y cómo se obtiene

La Mora es el tipo de moneda más habitual que encontrarás en Genshin Impact.

Puedes pensar en la Mora en los mismos términos que las Rupias en Legend of Zelda: una moneda para pagar a la mayoría de los tenderos del juego a cambio de objetos útiles para tu aventura.

BigMoras
Puedes conseguir Mora de muchísimas maneras distintas.

Como tal, es también el tipo de moneda más fácil de obtener en el juego y se puede encontrar de múltiples formas distintas: al vencer a enemigos, al cumplir misiones, al subir tu Rango de Aventura, como recompensa por entrar al juego a diario y muchos más.

MonedaCómo se obtienePara qué sirve
MoraDerrotar enemigos, cumplir misiones, subir Rango de Aventura...Aceptada en la mayoría de tiendas del juego
Mora

¡Ya está disponible Genshin Impact, el RPG free-to-play de miHoYo! Para ayudarte en tu aventura hemos preparado una guía de consejos para empezar tu aventura que explica cómo descargar el juego y cómo desbloquear el gacha. Además, hemos preparado guías de todos los tipos de moneda de Genshin Impact y cómo subir el Rango de Aventura de Genshin Impact. ¡Suerte en tu aventura!

Genshin Impact - Protogema: qué es y para qué sirve la moneda Protogema y cómo se obtiene

Si acabas de empezar a jugar a Genshin Impact, lo normal es que hayas recogido muchas Protogemas incluso antes de saber para qué sirven.

Las Protogemas son una de las monedas más importantes del juego y sobre todo de las que más utilidades tiene. Sirven para comprar algunos objetos especialmente útiles a Paimon, pero además se pueden intercambiar por Destino Entrelazado y Encuentros del Destino, que como te explicamos más adelante son clave para avanzar en el gacha.

BigProtogemas
Las Protogemas son uno de los tipos más comunes de recompensa.

Se pueden conseguir Protogemas de muchas maneras distintas, pero principalmente lo recibirás como recompensa por las misiones diarias que te pone el juego y por subir tu Rango de Aventura.

También se pueden comprar con dinero real de manera indirecta: los Cristales Génesis, la moneda prémium del juego, se puede cambiar por Protogemas con un cambio 1:1 (1 Cristal Génesis = 1 Protogema).

MonedaCómo se obtienePara qué sirve
ProtogemaSubir Rango de Aventura
Misiones diarias
Completa el Manual del Aventurero
Intercambio por Cristales Génesis (1:1)
Muchas más
Comprar objetos a Paimon
Intercambio por Destino Entrelazado y Encuentros del Destino
Protogema

Genshin Impact - Destino Entrelazado y Encuentros del Destino: qué son y para qué sirven las monedas Destino Entrelazado y Encuentros del Destino y cómo se obtienen

Aquí es donde entramos en el meollo del asunto: si quieres progresar en Genshin Impact tendrás que entender el funcionamiento de los Encuentros del Destino y el Destino Entrelazado.

Una vez hayas desbloqueado el gachapon podrás "pedir deseos", el equivalente de Genshin Impact a la tirada del gachapon.

BigDestinos
Los Destinos Entrelazados y Encuentros se pueden obtener con diferentes tipos de moneda.

Los deseos te permitirán desbloquear nuevos personajes y conseguir armas más poderosas, así que es importante tener estas dos monedas presentes.

Aunque en la práctica ambas sirven exactamente para lo mismo (una moneda = una tirada de gacha), la diferencia es que los Encuentros del Destino se emplean en las tiradas "normales", mientras que el Destino Entrelazado sirve para los eventos con tiempo limitado.

Para conseguir estas dos monedas tendrás que realizar un intercambio con Protogemas, Polvo Estelar o Brillo Estelar; estas dos últimas te las explicamos a continuación.

MonedaCómo se obtienePara qué sirve
Encuentros del DestinoIntercambio por Protogemas
Intercambio por Polvo Estelar/Brillo Estelar
Tiradas del gachapon
Encuentros
Destino EntrelazadoIntercambio por Protogemas
Intercambio por Polvo Estelar/Brillo Estelar
Tirada del gachapon (eventos limitados)
Entrelazado

Genshin Impact - Polvo Estelar y Brillo Estelar: qué son y para qué sirven las monedas Polvo Estelar y Brillo Estelar y cómo se obtienen

Pasamos de una de las monedas clave de Genshin Impact a las que menor valor tienen por sí mismas: el Polvo Estelar y el Brillo Estelar.

BigEstelares
Polvo y Brillo Estelar son útiles en las Gangas de Paimon.

Su función es casi de "moneda intermedia" que acumular para convertir en algo más interesante, como Destino Entrelazado o Encuentros del Destino, aunque también permiten adquirir materiales e incluso armas y Moras con las Gangas de Paimon.

En ambos casos son monedas que se obtienen en las tiradas del gachapon casi como sobrante: una se conseguir cuando te dan un arma y otra cuando recibes un personaje repetido.

MonedaCómo se obtienePara qué sirve
Polvo EstelarRecibido junto a las armas en la tirada del gachaponIntercambio por Destino Entrelazado y Encuentros del Destino
Gangas de Paimon
Polvo
Brillo EstelarRecibido junto a un personaje repetido en la tirada del gachaponIntercambio por Destino Entrelazado y Encuentros del Destino
Gangas de Paimon
Adquirir materiales
Brillo

Genshin Impact - Cristal Génesis: qué es y para qué sirve la moneda Cristal Génesis y cómo se obtiene

Como en todos los juegos free-to-play, en Genshin Impact existe una moneda de pago que se compra con dinero real.

BigGenesis
Los Cristales Génesis se pueden intercambiar por Protogemas.

Esta moneda es el Cristal Génesis, que se puede intercambiar en proporción 1:1 por Protogemas (1 Cristal Génesis = 1 Protogema).

También se pueden comprar ofertas exclusivas de la tienda, que habitualmente tendrán ciertas ventajas sobre las compras que se realizan con el resto de monedas del juego.

MonedaCómo se obtienePara qué sirve
Cristal GénesisCompra con dinero realSe intercambia 1:1 por Protogemas
Comprar promociones especiales en el juego
Genesis

Redacción

Contenido relacionado

Digimon Survive se retrasa a 2021

Sabremos más la próxima primavera.

Cris Tales se retrasa a principios de 2021

El RPG debía salir en noviembre.

Pokémon Go introduce nuevos huevos de 12 kilómetros

Poco después de retirar los bonus por confinamiento.

Torchlight 3 llegará la próxima semana a Switch

Las versiones de PC, PS4 y Xbox se lanzan hoy.