Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gearbox detrás de Duke Nukem Begins

Lo dicen los documentos legales.

El Duque (nada que ver con ese mafiosillo de tres al cuarto de la tele, ni tampoco con el cantante extraterrestre de Marte) no se rinde ni se rendirá nunca y por eso vuelven a circular nuevos rumores acerca de su nuevo videojuego. Hace cosa de un mes, saltó la noticia/rumor por la red acerca de que "una desarrolladora de videojuegos conocida" estaba trabajando en un nuevo juego del auténtico e inconfundible Duke Nukem.

Ahora, gracias a Shacknews sabemos que esa desarrolladora misteriosa era nada más y nada menos que Gearbox, los mismos creadores de juegos como la saga Brothers in Arms. La web lo ha descubierto escondido entre unos documentos legales relativos a la actual disputa que enfrenta a la distribuidora Take-Two con el estudio 3D Realms, por la cancelación del famoso Duke Nukem Forever, cuyo desarrollo se alargó sin llegar a concluirse durante casi una década.

Take-Two dijo hace poco que aunque 3D Realms ya no se encarga del desarrollo, el proyecto de un nuevo juego de Duke Nukem sigue ahí y no ha sido cancelado. Es más, se atreven a situar su lanzamiento a mediados del año que viene.

Por su parte, sus creadores originales 3D Realms ya no se encargarían, algo que a priori es una mala noticia, ya que en estos momentos están demasiado ocupados con el litigio que los enfrenta a Take-Two.

Podéis conocer la fabulosa historia (porque no hay otra forma de describirla) del esperado retorno de Duke Nukem en este artículo lleno de testosterona.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Duke Nukem Forever

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios