Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GDC: Primeras demostraciones de OnLive

¿Un portátil normalito corriendo Crysis?

El escenario de la Game Developers Conference sirvió ayer para presentar OnLive, una de las ideas más revolucionarias que el mundo de los videojuegos ha conocido en los últimos tiempos.

Se trata de un servicio mediante el cual el usuario le pide a un servidor externo que ejecute el videojuego y se lo devuelva a su pantalla mediante vídeo en streaming de alta calidad. Esto permitiría que con ordenadores relativamente justos en cuanto a especificaciones técnicas se pudiera jugar a cualquier juego con un gran rendimiento. Para muchos, se trata de un nuevo modelo de negocio que cambiará las cosas, ya que llevará los juegos de ordenador a muchas más personas; para otros, esta nueva tecnología es sólo humo.

Después del anuncio de OnLive están empezando a llegar las primeras impresiones de este servicio.

En Videogaming247 han colgado un vídeo de su presentación, donde se puede ver el shooter Crysis siendo ejecutado a 720p desde un portátil que aseguran es de gama media, y tal como podemos ver en el vídeo, el juego (que pide bastantes requisitos) funciona de forma fluida.

Por otro lado, en 1up han podido probar el nuevo servicio y aunque han podido jugar bien han notado ciertos retrasos de lag y de caída de frames.

Como es lógico, para poder utilizar este servicio será necesario un buena conexión a Internet: 1,5 MB por segundo para una definición de vídeo estándar de 480p, y 5MB/s para alcanzar los 720p.

Los creadores de este servicio también han querido destacar que OnLive supondrá un paso adelante para llevar los videojuegos a los ordenadores Mac con la misma intensidad que en PC.

Nos hemos puesto en contacto con los responsables de OnLive y esperamos poder prepararos un informe especial en los próximos días.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios