Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GDC: "Los gráficos del iPhone eclipsarán a los de DS y PSP"

Según un desarrollador de juegos para móvil.

Neil Young, no el cantante, sino el jefe de Ngmoco, una desarrolladora especializada en juegos para iPhone, ha afirmado en una conferencia en la Game Developers Conference que la calidad visual de los juegos para iPhone poco a poco eclipsará la de consolas como Nintendo DS o PSP.

"El iPhone es un buen dispositivo para jugar. No dejéis que os digan que no vale nada comparada con DS o PSP, porque no es así", ha dicho en el evento que se celebra estos días en California.

Para Young sólo hay que "fijarse en la anterior generación de juegos para móvil" para comprobar el salto tecnológico que ha supuesto el teléfono de Apple.

Por otro lado, también ha destacado que muchos desarrolladores de juegos para móvil se han fijado en la rivalidad existente entre las consolas portátiles de Nintendo y Sony por hacerse con un trozo más grande del pastel.

"Hay mucho que aprender de Nintendo, fijaros sino en la épica batalla que hubo en su día cuando DS se enfrentaba contra PSP". Para Young, aún teniendo mejores especificaciones y soporte de las distribuidoras, PSP no ha podido competir con las innovaciones introducidas por la doble pantalla táctil de DS.

Finalmente, el creador de juegos como Rolando (del cual se han presentado la segunda y tercera parte en esta GDC) opina que en el futuro veremos más juegos centrados en las redes sociales en los dispositivos móviles, así como juegos online con voz IP.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rolando

iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios