Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GDC: Kojima confirma "el próximo MGS"

Quiere que el juego tenga un toque occidental.

En su esperado discurso de esta tarde en la Game Developers Conference que se celebra estos días en California, Hideo Kojima ha confirmado que en estos momentos hay en desarrollo un nuevo juego su saga Metal Gear Solid.

Al final de su parlamento, en el cual ha repasado todos los obstáculos que él y su equipo tuvieron que sortear para sacar adelante todos los capítulos de esta saga, Kojima ha concluido presentando lo que ha llamado su misión final: "El próximo MGS".

En un discurso plagado de metáforas y segundas lecturas, el diseñador ha anunciado sus intenciones de que el próximo capítulo de esta serie combine "las filosofías de desarrollo de los juegos japoneses y occidentales". Para Kojima es importante que esta nueva entrega esté impregnada de muchos de los elementos comunes de los juegos desarrollados en Estados Unidos o Europa, particularmente por la tendencia a crear mundos de juego abiertos.

No resulta novedosa la fascinación de Kojima por los obras artísticas occidentales, ya que en múltiples ocasiones (como en la entrevista que le realizamos en la última Games Convention) ha manifestado sentirse más influido por éstas que por las de su propio país.

Lo cierto es que el público asistente a la sesión de de Kojima no ha reaccionado con gran entusiasmo a la presentación del juego, quizás porque creían que era una broma del diseñador (ya estamos cansados de oír a Kojima decir que MGS4 sería el último capítulo en el que estaría involucrado), o quizás porque para muchos no ha resultado ninguna sorpresa.

La gran pregunta ahora es: ¿Se mostrará algo en la próxima feria E3 de junio?

Read this next