Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GDC: EA apuesta fuerte por el iPhone

Presentados doce juegos nuevos.

Parece claro que Electronic Arts tiene el iPhone como uno de sus principales objetivos, vista la gran atención que le ha otorgado durante la Game Developers Conference 09.

Travis Boatman, vicepresidente de Worldwide Mobile Studios, ha enseñado nada menos que doce juegos nuevos para el télefono de Apple, durante la conferencia titulada "Navigating for Success in Today's Mobile Landscape".

Los dos protagonistas principales han sido Tiger Woods PGA Tour y Scrabble Connect, una nueva versión del popular juego con la particularidad de conexión a la red social Facebook que está disponible desde hoy mismo en la App Store. Otros juegos anunciados para 2009 son FIFA 10, Madden 10, NBA Live 10, American Idol, SSX, Red Alert, The Sims, Need for Speed y un nuevo Spore.

Sobre el iPhone, Boatman ha declarado que "inicialmente el iPhone tenía un buen software y era un gadget sexy que todo el mundo quería. Pero le faltaba un sistema de distribución. Ahora, con la App Store, tiene un gran hardware, software y distribución, lo cual nos da una clara imagen las capacidad y potencial de los móviles como plataforma de juegos. Es por ello que creemos estar en una nueva y gran transición hacia los móviles. No es algo nuevo, ha pasado antes, y habrán grandes teléfonos después del iPhone, pero los smartphones están causando una gran revolución en el negocio".

Read this next