Garry's Mod sobrepasa el medio millón de dólares de recaudación

El primer sorprendido es su propio creador.

Hoy se cumple el segundo año de vida de Garry's Mod, una de las modificaciones más populares para Half-Life 2. Durante este tiempo ha recaudado la friolera de más de medio millón de dólares a través de Steam, con 312.541 copias vendidas. Unos datos espectaculares que, sobretodo, han causado sorpresa a su propio creador.

Garry Newman ha declarado que "el día del lanzamiento estaba increíblemente nervioso. ¿Cuánto vendería? ¿Estaría plagado de bugs? ¿Se arrepentiría Valve de haberme dado esa oportunidad? Pero nos cogió a todos por sorpresa, especialmente a Valve. Tan pronto como el juego se puso a la venta en Steam, el servicio se saturó debido a la alta demanda. El primer día vendimos 5.729 copias. Wow...".

El proyecto, que nació como un experimento para aprender más sobre programación y desarrollo de motores de videojuegos, tuvo un éxito inesperado por su propio creador: "Esperaba vender un buen número de copias el primer día, pero que a partir de ahí las ventas fueran muy flojas. Me equivoqué: durante estos dos años ha vendido 312.541 copias. Ni que decir que el primer sorprendido soy yo".

"GMod no sólo me ha dado estabilidad económica, sino que también me ha ayudado a mejorar como programador en C++. He aprendido cómo funcionan los motores de los videojuegos. Viajé a los estudios de Valve y conocí a sus creadores. Incluso estuve charlando con un tipo con barba muy simpático sobre lo mal que me sentó la comida del avión. Luego me di cuenta de que ese tipo era Warren Spector..."

"Sólo espero que todo esto haya servido para inspirar a otras personas a crear cosas. Porque... soy un tipo normal como tú. Si yo he podido hacerlo, ¿por qué no tu?"

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

EA anuncia que Respawn Entertainment trabaja en tres títulos de Star Wars

La próxima entrega de la saga Jedi, un FPS y un juego de estrategia.

Crytek anuncia el desarrollo de Crysis 4

ACTUALIZADA: Publicado primer teaser.

Relicta está gratis en la Epic Games Store

Daemon X Machina será el próximo juego de la promoción.

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos