Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GameStop se fija en el mercado latino

"Son clave para el crecimiento de la industria".

Paul Raines, COO de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, ha dicho que el mercado latino de EEUU es la clave para el crecimiento de la industria del videojuego en ese país.

Hay 45 millones de hispanos viviendo en los Estados Unidos y, según un informe reciente, el crecimiento de los últimos años de GameStop se debe principalmente a ellos, especialmente gracias a las tiendas que hay en Texas y México.

GameStop está valorando expandirse a México tras ver que las dos tiendas que tiene en la frontera le están reportando ventas por valor de 4 millones de dólares.

Raines comenta también que las compañías que hacen videojuegos se están empezando a dar cuenta de lo lucrativo que puede llegar a ser este mercado, aunque de momento explicita que "está en fase embrionaria". Explica también que habría que empezar a pensar en hacer marketing y juegos pensados específicamente para esa comunidad, que es la minoría más importante de los EEUU.

Read this next