Gamescom 2010: Enslaved

La gran apuesta de Namco Bandai.

Durante nuestra cobertura en la Gamescom también hemos tenido la oportunidad de ver el título más fuerte de Namco Bandai para este 2010: Enslaved.

Tameem Antoniades, su director creativo, nos ha mostrado uno de los niveles que transcurren allá por la mitad de la historia y nos ha revelado multitud de detalles que nos ayudarán a comprender el enfoque artístico del título.

Al parecer, un documental de National Geographic –donde se explicaba detalladamente qué ocurriría si el hombre desapareciera de la faz de la tierra de un plumazo– fue la fuente de inspiración de Ninja Theory para recrear el universo colorista de Enslaved, en un planeta Tierra consumido por la vegetación.

Es imprescindible remarcar que la historia de Enslaved, está basada en la obra clásica de la literatura china ‘Viaje al Oeste’, lo cual explica las similitudes que guarda el título de Ninja Theory con la serie Dragon Ball, también inspirada en el mismo cuento. El personaje principal ‘Monkey’ y ‘Cloud’ (el disco volador que utiliza para desplazarse en diferentes secciones cual Nube Kinto) son muestras inconfundibles de ello.

En cuanto al desarrollo del nivel que hemos podido ver, Monkey y Trip –nuestra compañera de viaje– se dirigen en una nave hacia una ciudad de Nueva York cubierta por la vegetación más silvestre de cuantas adaptaciones hayamos visto. Tras los mandos de la nave se encuentra Pigsy, el cual es gordo, bajito y terriblemente prepotente, y que para colmo está enamorado de nuestra compañera, lo cual propiciará todo tipo de desencuentros entre él y Monkey. Estas situaciones están resueltas con unas siempre de agradecer pinceladas de humor, especialmente durante las cutscenes que pudimos ver.

Una vez tomamos tierra, Monkey debe enfrentarse a un gigantesco rinoceronte mecánico. Para derrotarlo deberemos combinar tanto ataques directos como interactuar con partes del escenario. Una vez lo tenemos contra las cuerdas y parece en un estado semi-inconsciente, Trip se sube a su espalda y el rinoceronte –en que mejor momento si no– recupera la conciencia y arranca a correr selva a través con nuestra compañera en su espalda, por lo que deberemos coger las de Villadiego y salir tras suyo a riendas sobre el disco holográfico Cloud.

Antoniades nos ha comentó que el juego está compuesto de 14 niveles, y aunque no ha querido ser específico acerca de duración del título, nos ha indicado que su duración es similar a cualquier título de su mismo género. Por otra parte, ha destacado que Enslaved está compuesto equitativamente por los géneros puzzle, exploración y plataformas.

Enslaved saldrá a la venta el 8 de octubre para Xbox 360 y Playstation 3.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos