Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gaikai firma un acuerdo con EA

Podremos jugar a MoH, Mass Effect, etc.

El servicio de cloud gaming Gaikai ha llegado a un acuerdo con Electronic Arts para llevar varios juegos de PC de esta última a la plataforma online de David Perry.

El trato incluye títulos como Los Sims, Mass Effect, Medal of Honor, Dragon Age, Battlefield: Bad Company y Need for Speed.

"EA tiene algunas de las franquicias más importantes de la industria de los videojocs, y estamos emocionados de poder usar nuestra tecnología streaming para que nuevas audiencias los descubran", ha dicho Perry, el CEO de la compañía.

Por su parte, el director creativo de EA, Richard Hilleman, ha añadido: "Las innovaciones de Gaikai abren nuevas experiencias tanto para los jugadores habituales como para otros consumidores que buscan el mejor entretenimiento interactivo".

"También nos trae nuevas oportunidades y capacidades de mejorar nuestros productos, ya que se incluirá un servicio de testeo y la posibilidad de llevar nuestros nuevos juegos de forma inmediata a la audiencia", ha comentado Hilleman.

Gaikai es uno de los grandes jugadores dentro de la partida que en un futuro disputarán los servicios de distribución digital de juegos, y más concretamente aquellos que como en este caso, nos permitirán ejecutar desde nuestro navegador cualquier título por potente que sea. ¿El secreto? Los juegos se ejecutarán en un ordenador remoto y por lo tanto no será necesario que tengamos nuestro equipo a la última.

OnLive es el gran rival de Gaikai. Ninguno de los dos ha sido puesto en funcionamiento todavía. Pero puedes encontrar toda la información en nuestros artículos sobre OnLive y sobre Gaikai.

Read this next