Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Funcom fusionará los servidores de Age of Conan

Se confirma una nueva zona jugable y un renovado sistema de combate.

El flamante director del MMORPG Age of Conan, Craig Morrison, ha publicado en los foros oficiales del juego la lista de los cambios que van a realizarse en un futuro inmediato, entre los que se incluyen varias fusiones de servidores.

La unión de servidores, signo evidente de la caída de popularidad que está sufriendo AOC, se realizará tanto en los europeos como en los norteamericanos. En palabras de Morrison, “para nosotros es importante asegurar la mejor experiencia jugable para todos vosotros, y una población más saludable en cada uno de los servidores asegurará que mantengamos unas comunidades en buen estado para el título en el futuro”.

Morrison –que recientemente ha sustituido al director original del juego, Gaute Godager– también ha proporcionado más detalles sobre las futuras actualizaciones del juego, tal como ya se esbozó en la feria de videojuegos Games Convention de Leipzig celebrada a finales de agosto.

Ha confirmado que la nueva zona jugable, El Paso de Ymir, estará disponible en breve en el servidor de pruebas, y que podría quedarse en él bastante tiempo; otros contenidos nuevos le seguirán.

Morrison también ha arrojado algo de luz sobre el estado de la segunda fase del nuevo sistema de Jugador-contra-Jugador, que ya ha sido retrasado varias veces. El nuevo modo introducirá consecuencias para aquellos que ataquen a otros jugadores. Ha señalado que aquellos jugadores que “gankeen” (buscar combates desiguales que estropean la diversión de los personajes de bajo nivel) no serán bien recibidos en muchas de las zonas del mundo virtual. Sin embargo, estos fans de la barbarie y JcJ duro podrán frecuentar una nueva red de campamentos “que se basan en una moral un poco más ambigua”. ¡Esto ya empieza a parecer un juego de Conan!

En relación al sistema de objetos ha explicado que se va a ajustar para que el equipamiento pueda modificar hasta un 50% de las estadísticas del personaje, que superará el 25% actual: “Desde los comienzos la intención era que Age of Conan no fuera un juego en el que los objetos marcasen la diferencia en los encuentros,” afirma Morrison; pero tal como Funcom ha descubierto, esto devalúa el valor de los objetos saqueados, y disminuye la sensación de progreso de los personajes durante el juego, “llegamos a la difícil decisión de que había que cambiar algo”.

Los sistemas de “Powerpoints” y “Kingship” anunciados en junio siguen entre los planes de Funcom, pero van a ser revisados desde cero bajo la dirección de Morrison.

“Powerpoints”, (nada que ver con diapositivas de amazonas subidas de tono) es un nuevo sistema de Logros desbloqueables que se integrará dentro de un “programa de fidelidad de algún tipo”, según ha comentado. A su vez, el sistema de hermandad-contra-hermandad conocido como “Kingship” se va a rediseñar completamente para añadir un mejor soporte para las hermandades, y “progresión lateral” para los personajes que han alcanzado el nivel máximo. Esto supondrá un rediseño considerable que retrasará la implantación del sistema hasta el próximo año. Esta revisión es probablemente un intento de responder a la exitosa fórmula de Reino-contra-Reino de Warhammer Online.

Finalmente, Morrison ha comentado que la versión para DirectX 10 del juego ha progresado mucho, y poco a poco empezaremos a ver partes de ella en el servidor de pruebas tras la siguiente actualización.

A ver si estos prometedores cambios animan a regresar a todos aquellos usuarios que huyeron del mundo de Age of Conan.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Age of Conan: Unchained

Video Game

Related topics
PC
Acerca del autor

Jon Torre

Contributor

Comentarios