Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fumito Ueda habla de GTA IV y Mario Galaxy

Se sintió decepcionado con ambos.

Fumito Ueda, el respetado creador de videojuegos como ICO, Shadow of the Colossus o el próximo The Last Guardian ha hablado sobre la impresión que le dejaron dos grandes juegos como son Grand Theft Auto IV y Super Mario Galaxy. Según se desprende de sus palabras en una entrevista concedida a la revista sueca LEVEL (traducida por Team ICO Gamers Blog), no quedó muy contento con ambos títulos.

De GTA IV este diseñador japonés ha dicho que su principal problema es la falta de originalidad, ya que según él arrastra todos los elementos que ya estaban presentes en el título original. Para Ueda los gráficos del juego de Rockstar son impresionantes pero la mecánica deja bastante que desear en cuanto a novedades.

Al respecto de Super Mario Galaxy Ueda ha declarado que no pudo resistir jugarlo después de oír que uno de sus niveles estaba protagonizado por un gran enemigo final que se inspiraba en su juego Shadow of the Colossus. "No pude resistirme después de oír los rumores de que uno de los niveles diseñados por Miyamoto estaba inspirado por mi. Pero esperaba más. Ese nivel en particular (y el resto del juego) no era tan divertido como debería".

De lo que no hay duda es de dos cosas. Primero, que Fumito Ueda además de un gran creador es un gran jugador: "Mi inspiración proviene de la música, los libros, y las películas, pero por encima de todo deriva de otros videojuegos. Juego a muchos de ellos y siempre intento tener un punto de vista crítico. En medio de la escena del crimen puedo parar y pensar 'Esto era una buena idea perola cambiaría de esta forma, corregiría esto y lo haría mejor'".

Y dos, Fumito Ueda es muy bueno, pero no se inventó él solito el concepto de jefe final. Que quede claro.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

Super Mario Galaxy

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios