Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fortnite - Temporada 10: skins del pase de batalla incluyendo Catalizadora, Yond3r, Destellos definitivos y Caballero Ultima de nivel 100, y todos los cambios del mapa

Todo lo que debes saber sobre la Temporada 10 de Fortnite.

La temporada 10 de Fortnite ya está aquí, y parece que añade cambios en el mapa bastante interesantes.

Junto con ellos está el nuevo pase de batalla de Fortnite que te ayudará a conseguir las skins de la Temporada 10 si es que haces el esfuerzo de desbloquearlos, claro.

Si solo estás empezando a jugar, nuestra guía con trucos y consejos de Fortnite Battle Royale puede serte de ayuda.

En esta página:

Skins o aspectos del pase de batalla de la Temporada 10 de Fortnite

Ahora que ya está disponible el pase de batalla de la Temporada 10, vamos a echar un vistazo a las skins o aspectos que se pueden conseguir con él:

Indumentaria Catalizadora (Nivel 1, se desbloquean 11 versiones más con el progreso del nivel en la temporada, completando misiones de Prestigio Viaje por carretera y misiones de Prestigio)

Indumentaria Señor X (Nivel 1, se desbloquean 11 versiones más con el progreso del nivel de temporada, completando misiones Rumble Royale y misiones de Prestigio)

Indumentaria Neotéknica (Nivel 23, se desbloquean 5 versiones más con el progreso del nivel de temporada y completando misiones de Prestigio)

Indumentaria Yond3r (Nivel 47, se desbloquean 5 versiones más con el progreso del nivel de temporada y completando misiones de Prestigio)

Indumentaria Yond3r (Sin máscara, Nivel 54)

Indumentaria Destellos definitivos (Nivel 70, se desbloquean 3 versiones más con el progreso del nivel de temporada, completando misiones de Prestigio y completando tres desafíos Punto cero)

Indumentaria Destellos definitivos (Bob Cut, nivel 75)

Indumentaria Viajero eterno (Nivel 87, se desbloquean 3 versiones más con el progreso del nivel de temporada)

Indumentaria Viajero Eterno (Explorador, nivel 93)

Skin Yond3r (Corona, nivel 99)

Indumentaria Caballero Ultima (Nivel 100, se desbloquean 3 versiones más con el progreso del nivel de temporada completando 5 desafíos Punto cero y misiones de Prestigio)

Echa un vistazo a algunas de ellas en acción en el primer tráiler de la Temporada 10 de Fortnite:

Cover image for YouTube videoFortnite - Season X Overview Trailer

Cambios confirmados en el mapa de la Temporada 10 de Fortnite

El mapa de Fortnite sufre cambios con cada temporada, y la 10 no es distinta.

Sabemos, por ejemplo, que uno de los mayores cambios es el regreso de Polvorín Polvoriento, la ubicación con nombre central que cambió con la llegada del cometa.

El primer tráiler también confirma:

  • El regreso de Polvorín Polvoriento, la ubicación central con nombre que cambió con la llegada del cometa
  • El cometa vuelve a sobrevolar por el mapa, y se puede visitar
  • Las zonas de grietas, que transforman zonas del mapa de distintas formas al visitarlas, evolucionarán a lo largo de la temporada
  • Hay un nuevo vehículo de dos jugadores, el B.R.U.T.O., un mecha gigante con potencia de fuego explosiva

Sabremos más cuando el pase de batalla esté disponible y se pueda jugar en el mapa. ¡Ya queda poco!

¿Cómo hemos llegado a la Temporada 10 de Fortnite?

A medida que se acerca una nueva temporada, empiezan a suceder cosas raras en el mapa de Fortnite. Aunque en anteriores ocasiones vimos un misterioso cubo morado y grietas por el terreno, en la Temporada 9 dos monstruos gigantescos han luchado en el mapa, y esos eventos parecen haber derivado en viajes en el tiempo, o, al menos, en el retorno de antiguas ubicaciones.

El robot gigante construido en la Planta de Presión es un buen avance de lo que nos espera en la Temporada 10...

¿Cómo, exactamente? Empecemos por el principio. Cattus, el monstruo que estaba atrapado en Pico Polar (gracias a FortTory por encontrar su nombre gracias al datamine) se las ha arreglado para escapar de su prisión de hielo y, tras dejar tras él un páramo de destrucción, desvanecerse en el océano.

Unas semanas después, empezó la construcción de un robot enorme en Plante de Presión. Al parecer el robot se llama Doggus, lo que nos da una idea de lo que Fortnite planea hacer con estos dos.

Esta es la historia hasta ahora, gracias a la útil infografía creada por MeMyselfAndAAJ en reddit:

La historia de la Temporada 9 hasta ahora. Fuente: MeMyselfAndAAJ en reddit

¿Quieres saber qué aspecto tiene Cattus y cómo suena? Gracias al Youtuber Criminal CJ, que ha capturado al monstruo nadando, nos hacemos una idea.

Cover image for YouTube videoFortnite | Cattus Monster / Polar Peak Monster (Leaked Event Sounds)

El evento también se ha ido dejando ver en la Temporada 9 mediante el añadido de los Fortbytes. Al recoger estos chips informáticos se ha descubierto una imagen misteriosa (gracias a BernardBoi de reddit por subir esta imagen):

Fuente: BernardBoi en reddit

Ahora, con la Temporada 9 llegando a su final, sabemos que en esta imagen aparece Jonesy del Búnker pintando un mural durante los años que pasó atrapado en el búnker. El mural describe los eventos de la anterior temporada, incluyendo el cubo Kevin.

Las pantallas de carga filtradas revelan un especial foco en Doggus, y el centro del mural es la batalla del clímax. (Gracias a Absolute_Unit_1 en reddit por la imagen):

Fuente: Absolute_Unit_1 en reddit

Con todo esto, parece lógico que esta batalla es importante para el inicio de la Temporada 10 de Fortnite.

La batalla tuvo lugar el pasado 20 de julio, con una lucha tipo kaiju entre Cattus y Doggus que los jugadores pudieron ver desde las plataformas celestes repartidas por el mapa.

No queremos hacer spoiler del resultado si todavía no lo habéis visto:

Una vez terminó la batalla se añadió una nueva ubicación al noroeste de Señorío de la Sal, y una misteriosa bola de energía apareció en Balsa Botín, que al parecer se activó después de que Doggus la usara durante la batalla. Y tal y como han observado usuarios como TBHVictor en reddit, está cambiando.

Fuente: TBHVictor en reddit

Esta bola de energía parece ser lo que iniciará la Temporada 10, y el primer teaser sugiere que iniciará algún tipo de viaje en el tiempo, trayendo de vuelva viejas características del mapa, incluyendo el retorno de Polvorín Polvoriento:

El teaser final, por su parte, muestra el orbe de energía explotando, lo que confirma que forma parte de la transición hacia la Temporada 10.

Cover image for YouTube videoFortnite Season 10 Teaser Trailer

Qué es el pase de batalla, cuánto cuesta y las recompensas de la Temporada 10

Como la Temporada 9, la 10 ofrece una nueva tanda de recompensas, muchas de las cuales requieren poseer el pase de batalla.

Aunque puedes desbloquear una cantidad de ellas con el pase gratuito, solo con el pase de batalla se desbloquea un segundo nivel de recompensas.

El pase de batalla es un objeto premium, lo que significa que cuesta 950 paVos. Puedes comprar un pack de 1.000 paVos por unos 10 euros, o conseguirlos jugando a distintas actividades.

A continuación tenéis una lista con todo lo que se incluye con la opción premium del pase de batalla de la Temporada 10:

  • Indumentaria Señor X
  • Indumentaria Catalizadora
  • Indumentaria Neotéknica
  • Ala delta Cubo de Chatarra
  • Envoltorio Caballero
  • Estela Relámpago de la grieta
  • 300 paVos
  • Música El enfrentamiento final
  • 70% de potenciador de PE de partida de temporada
  • 80% de potenciador de PE de partida al jugar con amigos

La temporada 10 del pase de batalla incluye lo siguiente, que se desbloquea de forma instantánea con la edición estándar:

  • Indumentaria Señor X
  • Indumentaria Catalizadora
  • 50% de potenciador de PE de partida
  • 60% de potenciador de PE de partida al jugar con amigos

Los objetos cosméticos se desbloquean completando desafíos que se añaden cada semana, que van desde realizar determinados tipos de actividades o encontrar objetos escondidos en el mapa, y completarlos hace que aumente tu nivel del pase de batalla para que puedas conseguir las recompensas más rápidamente.

Tanto el pase de batalla como los desafíos y recompensas se pueden desbloquear a placer durante la temporada, pero en cuanto empieza una nueva tu progreso se reinicia, y empieza una nueva tanda de recompensas y rankings.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios