Fortnite Capítulo 2, Temporada 2 - fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos sobre la nueva temporada de Fortnite

Todo lo que debes saber sobre la nueva temporada de Fortnite.

La Temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite ya tiene fecha confirmada tras la noticia de que Epic ampliaba la Temporada 1, la más larga hasta la fecha.

Teniendo en cuenta que el lanzamiento del Capítulo 2 fue el más grande de la historia de Fortnite, con centenares de cambios, un mapa totalmente nuevo y el espectacular final con el agujero negro, las expectativas son muy altas.

Mientras tanto, Epic Games ha anunciado que de aquí al lanzamiento de la nueva temporada habrá desafíos adicionales de Tiempo Extra y un nuevo evento de dos semanas para mantenernos ocupados.

En esta página os contamos la fecha de lanzamiento del Capítulo 2 de la Temporada 2 de Fortnite y la fecha de inicio estimada, además de lo que sabemos hasta ahora de la nueva temporada.

Cuándo empieza el Capítulo 2 de la Temporada 2 de Fortnite y a qué hora?

En el Capítulo 2, la duración de una temporada media de Fortnite era de unas 10 semanas. La temporada de debut del Capítulo 2 ha sido mucho más larga, y ha durado unos cuatro meses.

Tras anunciar una ampliación antes de Navidades, Epic Games ha confirmado que la fecha de lanzamiento de la Temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite es este jueves, 20 de febrero.

Fortnite_Season_2_Chapter_2

Aunque Epic Games no anuncia específicamente la hora de inicio de las nuevas temporadas, normalmente tiene lugar un par de horas después de que termine la actual, tras un tiempo de mantenimiento y la publicación de un nuevo parche:

  • Europa: 10am (CEST)
  • Costa Este EEUU: 4am (EDT)
  • Coste Oeste EEUU: 1am (PDT)

Dicho esto, el reciente final con el agujero negro sucedió por la tarde en Europa, pero teniendo en cuenta que tuvo lugar en domingo y tras ello hubo unos días de mantenimiento, podemos dar por hecho que fue algo excepcional

Como siempre, todos los desafíos anteriores desaparecerán cuando empiece la nueva temporada, así que asegúrate de haber desbloqueado todas las recompensas para guardarlas antes de que llegue la fecha indicada.

¿Qué podemos esperar del Capítulo 2 de la Temporada 2 de Fortnite?

Como parte del anuncio de la fecha de inicio del Capítulo 2 de la Temporada 2, Epic ha dejado caer lo que está por llegar en un texto en el que asegura que "habrá" algo "con varias" cosas más.

En serio, mirad:

fortnite_chapter_2_season_2_release_date
Lo que sabemos hasta ahora que llegará con el Capítulo 2 de la Temporada 2 de Fortnite. ¿Apuestas?

Más allá de esto, no sabemos nada de la nueva temporada.

Normalmente con cada temporada Fortnite incluye cambios en el mapa y algún evento en directo para anunciar lo que está por venir. Pero con el nuevo mapa y los escasos cambios de las últimas semanas, las pistas han sido prácticamente nulas.

Eso no significa que la Temporada 1 haya sido aburrida, claro, con la comunidad recomponiendo la historia de las pantallas de carga y las skins de final de temporada.

El siguiente vídeo de Top5Gaming resume la historia en detalle, con EGO, que aterrizó en el mapa tras el final de la Temporada X del Capítulo 1 y construyó todos esos puestos EGO, enfrentándose a una malvada organización llamada Alter.

En resumen: Alter ha estado creando un ejército de Viscosos, versiones alternativas de personajes EGO, y podría estar tras el Punto Cero del Capítulo 1 (¡o incluso el cubo Kevin) para ayudar a derrotar a EGO. Todo esto culminaría en el bunker de la montaña en el que está Alter:

Sin embargo, teniendo en cuenta que esta historia juega un papel relativamente secundario, es posible que no sea el foco de la nueva temporada o de un evento final en directo, dando por hecho que Epic esté planeando uno.

También hay que recordar que la historia del Capítulo 1 de Fortnite no empezó realmente hasta el final de la Temporada 3, con la llegada del cometa, así que es posible que Epic quiera que las cosas se calmen un poco antes de introducir grandes elementos narrativos que cambien las ubicaciones del mapa o influya sobre el tema.

Una de las últimas grandes actrualizaciones para el Capítulo 1 de Fortnite fue la implementación del motor de físicas Chaos de Unreal Engine, que sucedió el pasado 5 de febrero.

Una semana más tarde los fans empezaron a descubrir más pistas sobre la inminente Temporada 2 del Capítulo 2.

La primera pista era una lógica: la página oficial de Fortnite en Twitter cambió la imagen de su encabezado por una de Bola Ocho y Scratch, que incluye una huella dorada. Eso apunta a la posibilidad de que Bola Ocho y Scratch jueguen una parte importante en la nueva historia, y también hace que nos preguntemos qué puede significar la huella dorada.

El misterio de la huella de mano dorada creció cuando empezaron a aparecer pósters de ella junto a un número de teléfono en varias partes del mundo, incluyendo Brasil y San Francisco

Dusty1739 de reddit asegura haber llamado a ese número de teléfono y haber oído 'El reclutamiento de la agencia (ininteligible) está en marcha. ¡Feliz caza, agentes! ¡La operación de la plataforma petrolífera está en marcha!' Tras eso oyó una serie de ruidos de animales que parecían proceder de un gato.

No podemos asegurar de qué se trata todavía, ¡pero quizá podamos hacernos una mejor idea cuando se estrene el capítulo 2 este jueves!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos