Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fortnite - OVNI: dónde están los platillos volantes y cómo pilotar un OVNI

Domina los cielos con el vehículo de los alienígenas.

Los OVNI de Fortnite son una de las principales novedades de la Temporada 7, y van a juego con su tema principal: los alienígenas.

Este nuevo tipo de vehículo permite volar por encima del terreno, abducir objetos y jugadores y disparar proyectiles al suelo.

Aquí te indicamos cómo encontrar OVNI en Fortnite y cómo pilotar un platillo volante cuando lo hayas encontrado.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Fortnite: ubicación de los OVNI y dónde están los platillos volantes en Fortnite

Fortnite tiene un nuevo tipo de vehículo, el OVNI, que podrás encontrar flotando encima de algunos lugares de la isla.

El lugar exacto cambia de una partida a otra, pero podrás detectarlos nada más empezar mirando al mapa. Algunas localizaciones del mapa estarán marcadas en color púrpura:

En nuestra experiencia, habrá tres localizaciones con el nombre destacado y, cuando las visites, encontrarás OVNI en el cielo dando vueltas.

En nuestras partidas hemos visto tres OVNI por localización, es decir, nueve platillos volantes por partida.

A medida que avance la partida puede que encuentres algunos en el suelo, ya sea porque los han secuestrado y aparcado o porque han sido derribados.

Puede que te estés preguntando: ¿cómo puedo pilotar un OVNI?

Cómo secuestrar y pilotar un OVNI en Fortnite

La manera más fácil de secuestrar un OVNI en Fortnite es dejar que te abduzcan.

Ver en YouTube

Si ves platillos volantes desde lejos, verás que de vez en cuando bajarán a recoger objetos o jugadores. El objetivo es unirte para colocarte en la posición ideal para derribar a los pilotos.

Si te colocas debajo del OVNI, deberían acercarse a ti y lanzar un rayo tractor. Si les disparas en este momento, lo normal es que te lancen un proyectil que te causará 30 puntos de daño y te hará volar por el mapa. De momento es mejor ir en son de paz.

Una vez hayas sido abducido, la nave empezará a volar lejos de la ubicación. En ese momento eres libre de equiparte armas y objetos, así que equípate una pistola.

Apunta al piloto con un arma y no pares de disparar.

Si lo logras, deberías eliminar al piloto y la nave caerá.

También puedes realizar daño a la nave para derribarla. En ese caso el piloto te atacará, así que tendrás que combatir, aunque no es mucho más difícil que otros personajes no jugables de la isla.

Eso sí, es útil si quieres conseguir una de las nuevas armas de la temporada: una pistola de rayos con munición ilimitada que dejará caer el piloto cuando le derribes.

En cualquier caso, si derribas el OVNI podrás pilotarlo.


Fortnite Capítulo 4 Temporada 1 trae consigo un nuevo Pase de Batalla con skins, un nuevo mapa y un nuevo Paraguas de Victoria.

¡Ya puedes volver a jugar a Fortnite gratis en dispositivos móviles iOS y Android gracias a la nube de Xbox Cloud Gaming! Además, tenemos los mejores trucos para subir rápido de nivel con XP Sobrecargada, mapas del modo Creativo y más.


Fortnite: controles del OVNI y qué hacen los platillos volantes

Una vez entres en el OVNI verás que los controles son un poco complicados al principio.

Funcionan así:

  • Usa los gatillos para ascender y descender.
  • Pulsa Círculo (PS) o B (Xbox) para acelerar en el aire.
  • Pulsa L1 (PS) o LB (Xbox) para usar un rayo tractor. Tendrás que usar el gatillo izquierdo para acercarte lo suficiente. Si ves una cruz sobre un objeto, puedes levantarlo. Pulsa el botón otra vez para dejarlo caer.
  • Pulsa R1 (PS) o RB (Xbox) para lanzar un proyectil. Tarda unos segundos en cargar, pero tiene un buen radio de acción y hará que los enemigos salgan despedidos, realizando siempre 30 puntos de daño.
  • Pulsa Cuadrado (PS) o X (Xbox) para abandonar el OVNI.

El tamaño del OVNI te convierte en un obejtivo fácil, pero puedes acelerar y disparar proyectiles para compensar. El proyectil es especialmente útil porque puedes encadenar ataques para desorientarles.

Incluso si no te interesan para el combate, los OVNI son geniales para explorar los cambios al mapa de Fortnite.

Read this next