Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fortnite - Fecha del Capítulo 2 Temporada 6, posible tema y todo lo que sabemos sobre la nueva Temporada de Fortnite

¿Qué pasará en el Punto Cero?

La Temporada 6 de Fortnite ya casi ha llegado, cerrando el tema de la Temporada 5: los cazarrecompensas y la crisis del Punto Cero.

La nueva temporada empezará con el evento final de la crisis del Punto Cero, una experiencia para un jugador que ocurrirá en Fortnite. Además, esperamos ver una nueva selección de skins del Pase de Batalla, desafíos y cambios en el mapa.

En esta página encontrarás la fecha de lanzamiento de Fortnite Capítulo 2 Temporada 6, la hora de inicio estimada y todo lo que sabemos sobre la próxima temporada de Fortnite.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

¿Cuándo sale la nueva Temporada de Fortnite? Fecha y hora de lanzamiento de la Temporada 6 de Fortnite

Epic Games ha confirmado que la fecha de lanzamiento de Fortnite Capítulo 2 Temporada 6 será el martes 16 de marzo.

Teniendo en cuenta la hora a la que comenzó la Temporada 5, asumimos que la hora de comienzo de Fortnite Capítulo 2 Temporada 6 será:

  • Europa - 10am (CET)
  • Islas Canarias y UK - 9am (GMT)
  • Costa este USA - 4am (EST)
  • Costa oeste USA - 1am (PST)

Ten en cuenta que hablamos de estimaciones y que, pase lo que pase, habrá un intervalo de espera junto al nuevo parche para descargar.

Jones trajo numerosos cazarrecompensas a la isla.

¿Qué sabemos de la Temporada 6 de Fortnite?

Por el momento la única cosa segura acerca de Fortnite Capítulo 2 Temporada 6 es que comenzará con el evento final de la crisis del Punto Cero.

Este evento continuará la historia del Avente Jones y el Punto Cero, que se ha desarrollado poco a poco durante el Capítulo 2 antes de convertirse en el centro de la Temporada 5. Además veremos algunas pistas de lo que ocurrirá en la historia durante la Temporada 6.

Como en anteriores finales, el evento final de la crisis del Punto Cero se estrenará a nivel global, pero Epic Games no ha proporcionado los detalles de cuando ocurrirá esto. El evento promete cambiar la Realidad de Fortnite tal y como la conocemos, así que será interesante comprobar cómo quedará la isla tras el evento.

El Punto Cero se está resquebrajando.

El evento final de la crisis del Punto Cero se podrá completar en forma de misión para un jugador cuando comience el Capítulo 6, es la primera vez que se ofrece esta opción. Los finales de temporada han sido emocionantes, pero debido a la gran cantidad de jugadores que se conectaban a Fortnite al mismo tiempo, mucha gente se perdía la experiencia.

Al convertir el evento final de la crisis del Punto Cero en una experiencia para un jugador, Epic Games se ha asegurado de que todo el mundo pueda jugar a este evento y descubrir más detalles del universo de Fortnite.

Imaginamos que el evento se centrará en los intentos de Jones por evitar que el Punto Cero se desestabilice. Otra vez. Comenzó la Temporada 5 saltando al Punto Cero y viajando a la isla, y durante las dos últimas semanas su comportamiento se ha vuelto más errático.

El Punto Cero se puede encontrar en el centro del mapa.

En la cuenta oficial de Fortnite en Twitter hemos empezado a ver las primeras pistas sobre el evento final de la crisis del Punto Cero y la Temporada 6.

La primera pista viene en forma de transmisión de audio, Reality Log 474, del propio Agente Jonesey. En este audio descubrimos que una misteriosa organización llamada La Orden ha perdido el control el Punto Cero y, por alguna razón, no parece importarles (puede que sea porque el propio Jonesy podría haber acelerado la inestabilidad del Punto Cero reuniendo cazarrecompensas de varias dimensiones).

La Orden a la que Jonesy se refiere parece ser una versión abreviada de La Orden Imaginada, que ha estado moviendo los hilos en las sombras desde el evento El Dispositivo que marcó el final de la Temporada 2 del Capítulo 2.

Durante este evento, Midas intentó usar el dispositivo para parar la tormenta y romper el bucle. Su plan no surgió efecto, pero como efecto temporal pudimos entrar en la oficina de John Jones, más conocido como Jonesy. En total visitamos su oficina tres veces, y en la última pudimos enfrentarnos cara a cara con Jones, que no solo estaba sorprendido de que estuviésemos en su oficina, sino de que pudiéramos escucharle.

Más adelante revisitamos la origina tras evitar que Galactus devorase el Punto Cero, momento en que encontramos la Orden en alerta roja y Jonesy despertó en el suelo. Esta escena daba inicio a la Temporada 5 del Capítulo 2, en la que Jonesy entró en el Punto Cero y empezó a desestabilizarlo en sus intentos por protegerlo.

Una nota: el acto de hacer que Galactus desapareciese de la dimensión de la isla dejó el espacio de una mariposa en el cielo, y parece que las mariposas son un tema recurrente en Fortnite. Será interesante comprobar si esto vuelve a aparecer.

El cielo tras la desaparición de Galactus.

Lo que llamó nuestra atención es que, en los subtítulos de la transmisión de audio, la palabra Realidad lleva mayúscula. Eso nos sugiere que hay una realidad concreta que la Orden está intentando proteger, y no toda la realidad, o quizá que la Orden está usando el Punto Cero para alimentar algo que han llamado Realidad.

En la segunda transmisión de audio escuchamos a Jonesy tratando de acceder a información sobre Los Siete, para descubrir que sus credenciales ya no son válidas, así que necesitará usar otro método para acceder a los archivos.

Los Siete entraron en juego en la Temporada 3 del Capítulo 1. No sabemos qué son ni cuáles son sus objetivos, pero han tratado de contener el Punto Cero en el pasado. Como consecuencia se produjo el evento del agujero negro y se creó la segunda isla.

Aunque Los Siete tienen siete miembros, solo tres han recibido un nombre hasta ahora: El Visitante, El Científico y La Paradigma. Una teoría popular entre los fans es que Los Siete son la misma persona de distintas líneas temporales, pero nunca se ha confirmado.

Trake de El Visitante en Fortnite.Ver en YouTube

Los Siete parecen oponerse a La Orden, ya que como vimos en el tráiler de la Temporada 5 del Capítulo 2, el jefe de Jonesy le pide que evite atraer la atención de Los Siete. Eso sí, Jones se perdió esa parte de la llamada y puede que tanto liarla con las dimensiones haya conseguido justo eso, motivo por el que La Orden podría haberle quitado las credenciales.

No llames la atención de Los Siete.

Como Jonesy ha sido abandonado por La Orden es posible que esté tratando de contactar con Los Siete para conseguir proteger el Punto Cero, pero tendremos que esperar al evento de la Temporada 6 del Capítulo 2 para saber exactamente cuál es su plan.

El último teaser sugiere que Jonesy ha decidido que si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo tú mismo.

En el fondo de ambas transmisiones de audio podemos ver varias imágenes. Incluyen imágenes de las varias apariciones de Jonesy en Fortnite, zoomas al Punto Cero, el cartel de la puerta del Punto Cero en el edificio de La Orden y un bozal de lobo que podría sugerir una skin de lobo o la aparición de lobos (parecido a los tiburones de loot) en la Temporada 6 del Capítulo 2.

El conocido leaker de Fortnite ShinnaBR de Twitter puso la imagen de abajo, y tiene la teoría de que los colores rojo y amarillo podrían ser la paleta de colores de los teasers o de la temporada completa.

O quizá a la persona que creó la gráfica le gusta el rojo y el amarillo, no tenemos forma de saberlo.

El servidor de Discord Fortnite Leaks cree haber descubierto el nuevo icono de PlayStation de Fortnite, que también muestra un cubo similar.

Posiblemente el próximo icono de Fortnite en PlayStation.

El Cubo (también conocido como Kevin), cubierto en misteriosas runas, apareció en la Temporada 5 original y reapareció en las temporada 6 y X. Aunque no sabemos demasiado acerca de sus orígenes o propósito, sabemos que puede teletransportarse, absorber energía y manipular el entorno.

Kevin no ha aparecido físicamente en el Capítulo 2, pero la compañía que lleva Acumulaciones Airadas se llama Kevolution Energy. Si investigas Acumulaciones Airadas puedes encontrar un líquido morado y el líquido en la parte inferior de las chimeneas tiene el mismo color. ¿Es posible que Kevolution Energy esté manipulando a nuestro cubo favorito?

Teniendo en cuenta que Epic Games ha descrito el evento final de la crisis del Punto Cero como un cambio total en la Realidad de la isla, podría darse el retorno de Kevin y la posible destrucción del Punto Cero, cambiando la isla de una realidad a otra, en vez de que aparezcan trozos de otros realidades como durante la Temporada 4 de Marvel. Todo esto es especulación, ¡sabemos que podemos estar totalmente equivocados!

¡Buena suerte en Fortnite Capítulo 2 Temporada 6!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios