Fortnite: evento Fin - cuándo termina la Temporada 8, cuándo empieza el Capítulo 3 y qué esperamos del nuevo capítulo

¿Qué nos espera tras el fin del Capítulo 2?

Fortnite: Fin es el nombre del evento final del Capítulo 2 Temporada 8, con un cambio de Capítulo que llega dos semanas antes de lo que esperamos.

Al igual que con el Capítulo 1, el final del Capítulo 2 debería ser un espectáculo jugable seguido de un tiempo de mantenimiento. Después debería llegar un nuevo mapa y otras novedades junto al Capítulo 3.

Esta página indica cuándo empieza el evento Fin y lo que esperamos de Fortnite Capítulo 3.

En esta página encontrarás:

Fortnite: horario del evento Fin y final de la Temporada 8: ¿Cuándo son las 4pm ET en mi horario?

El evento Fortnite: Fin se celebrará el sábado 4 de diciembre y comenzará a estas horas:

  • Europa: 10pm
  • Islas Canarias y Reino Unido: 9pm
  • UTC - 3 (Chile, Argentina): 6pm
  • UTC - 4 (Bolivia, Venezuela): 5pm
  • UTC - 5 (Colombia, Perú): 4 pm
  • UTC - 6 (Ciudad de México): 3pm

La playlist Fin, que es donde se jugará el evento, comenzará 30 minutos antes de estas horas que indicamos aquí arriba. Basado en lo que ha sucedido en anteriores eventos, te recomendamos que estés preparado con tiempo para asegurarte de tener un hueco para ver (y jugar) el final de temporada.

fortnite_the_end_event_time_date_3

Fin es un evento que solo estará disponible una vez. Los participantes desbloquearán una Pantalla de Carga y un Envoltorio especiales.

Podrás unirte a un grupo de hasta otros 15 jugadores si quieres sumarte a tus amigos durante el evento.

Una vez termine Fin, acabarán Temporada 8 del Capítulo 2 y también el propio Capítulo 2. Antes del eventos deberías gastar todas las Estrellas de Batalla que te queden en el Pase de Batalla de la Temporada 8. Las Estrellas que no gastes se usarán en las recompensas de menor nivel que tengas disponibles, así que podrías perderte algo interesante como las botellas de color de Atunado.

¿Qué esperamos de Fin y del Capítulo 3 en Fortnite?

Epic Games, creadores del juego, han confirmado la fecha y hora de inicio del evento Fin, además de algunos detalles generales del argumento que nos dan una idea de lo que podemos esperar del evento:

"La Convergencia se ha completado y La reina del cubo se prepara para acabar con la isla de una vez por todas. Ya nada volverá a ser lo mismo. Coged vuestras armas y enfrentaos a la destructora definitiva de toda la realidad. Uníos a "Fin", el evento único del juego, y luchad por vuestro legado."

También ha confirmado que este es el "final de Fortnite Capítulo 2", así que cuando termine el evento empezará el Capítulo 3.

Bueno, al menos técnicamente. Aunque no está confirmado, imaginamos que la transición entre el Cpaítulo 2 y el capítulo 3 será similar al cambio al segundo capítulo, con un amplio periodo de mantenimiento en el que Epic se preparará para la llegada del Capítulo 3.

La última vez que esto sucedió no se pudo jugar a Fortnite durante 36 horas; lo único que los jugadores podían ver era un agujero negro. Esperamos que en esta ocasión se haga algo similar. En ese caso, el Capítulo 3 debería empezar en torno al lunes por la mañana/mediodía, horario europeo.

A partir de ahí, y basado en lo que pasó en el Capítulo 2 (además de algunos leaks), esto es lo que esperamos para el Capítulo 3:

  • Un nuevo mapa de Fortnite (no sabemos si incluirá elementos de anteriores mapas, como en el Capítulo 2)
  • Novedades jugables (las filtraciones sin confirmar apuntan a accesorios de armas y una mecánica de deslizamiento)
  • Actualización del motor gráfico (transición a Unreal Engine 5)

Como hemos mencionado, algunas de estas novedades potenciales se basan en leaks y otras en suposiciones por lo que ya hemos visto. El Capítulo 2 introdujo nuevas mecánicas que no habíamos visto en el Capítulo 1 (la pesca y la natación, por ejemplo) y un nuevo Capítulo es el mejor momento para este tipo de novedades. Las filtraciones de los archivos del juego apuntan a accesorios de armas y deslizamiento, pero no sabemos si llegarán o no.

La actualización a Unreal Engine 5 sabemos que ocurrirá más tarde o más temprano, confirmado por la propia Epic.

Aunque el motor no estará disponible por completo para los desarrolladores hasta principios de 2022, quizá Fortnite Capítulo 3 sea una oportunidad para que Epic muestre sus novedades, en particular en las versiones next-gen, aunque está diseñado para funcionar también en dispositivos de menor potencia.

En cuanto al nuevo mapa (no hay pistas, pero lo damos por hecho) esperamos que haya guiños a localizaciones e historia de anteriores temporadas del juego pero con un toque propio.

Puede ser que veamos más pistas en la semana antes del lanzamiento del evento Fin. En cualquier caso, asegúrate de terminar todo lo que tienes pendiente en la Temporada 8 del Capítulo 2 antes de que llegue a su fin.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Associate Editor  |  Crazyreyn

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciado el volante oficial de Gran Turismo 7

Será el primero para PS5 con tracción directa.

El presidente de CD Projekt insiste en que la compañía no está en venta

Asegura que Cyberpunk 2077 será considerado un "muy buen juego" en el futuro.

Ofertas | Descuentos del Black Friday en Instant Gaming

ACTUALIZADA: Todas las ofertas del sábado.

The Outer Worlds 2 lleva dos años en desarrollo

Obsidian empezó a trabajar en él incluso antes del lanzamiento del primero.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos