Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Flower, Sun and Rain

Surrealismo portátil.

De la mente psicodélica de Suda 51, el aclamado creador de No more Heroes (Wii) o Killer 7 (GC/PS2), llega a España Flower, Sun and Rain: Murder and mistery in Paradise, una aventura gráfica de acción-puzlze distribuida por Virgin Play. Se trata de un remake del juego “Hana to Taiyou to Ame to” que ya vio la luz en 2001 en Playstation 2 y sólo en Japón.

El juego nos cuenta la historia de Sumio Mondo, un personaje muy peculiar. Su trabajo es ser un buscador profesional; encuentra todo aquello que se propone con la ayuda de Katherine, su ordenador portátil, que utiliza para desencriptar todos los misterios que se le ponen por delante.

Así pues, rumbo a “Flower, Sun and Rain”, el nombre de un hotel situado en la isla Lospass, debe encontrar una bomba que ha sido colocada por unos terroristas en un avión. Pero poco a poco nos vemos envueltos en un ambiente de misterio cada vez más surrealista. Tras llegar al hotel nos damos cuenta de que estamos viviendo un bucle temporal, en el que los habitantes de Lospass nos piden constantemente ayuda para encontrar objetos, sin darnos tiempo para cumplir nuestro principal cometido: encontrar la bomba. La interesante e inquietante historia se desarrolla a lo largo de 18 capítulos.

El juego conserva el estilo visual de la versión de PS2, por expreso deseo de Goichi Suda. Nos encontramos ante unos gráficos estilo cel-shading, aunque muy inferiores a los vistos en otros títulos 3D de la portátil de Nintendo. Las texturas son bastante pobres y los polígonos enormes. Por otro lado las animaciones son muy bruscas y poco naturales; un claro ejemplo es la forma de correr del personaje. En definitiva, unos gráficos más propios de los inicios de la primera PlayStation que de los últimos títulos en 3D para NDS. En este apartado destaca, sin embargo, el diseño colorido y paradisíaco de Lospass, unido al surrealismo visual al que nos tiene acostumbrados la desarrolladora Grasshopper.

La jugabilidad se ha visto reforzada respecto al título de PS2 gracias, evidentemente, a la pantalla táctil. En el juego podemos usar tanto la cruceta como el stylus para manejar a nuestro personaje. La pantalla táctil la usaremos, sobre todo, a la hora de resolver puzzles. Para ello utilizaremos a Katherine, nuestra base de datos: una útil compañera que nos ayudará a resolver todo enigma que se nos ponga por delante.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Flower, Sun and Rain

Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor

Nancy Yao

Contributor

Comentarios