Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bioware: "Final Fantasy XIII no es un RPG"

Mensaje de Bioware, no disparen al emisario.

El guionista de Star Wars: The Old Republic de Bioware, Daniel Erickson, cree que Final Fantasy XIII no es un juego de rol.

En una entrevista con Strategy Infomer, Erickson explica cómo la historia y la jugabilidad se han unido en The Old Republic para conseguir una experiencia que no sea ni lineal ni rutinaria. Como ejemplo contrario, el guionista utilizó FFXIII.

"En lugar de tomar la ruta principal, prefiero seguir un sendero más controvertido: puedes ponerle una `J´ delante, pero no es un RPG. No decides, no creas personajes, no vives la vida de los protagonistas... No sé qué es exactamente... ¿una aventura, quizás? Pero los Final Fantasy no son juegos de rol".

Ah, y también ha hablado de su juego.

"Sin un buen sistema, no eres nadie. Sabemos que hay mucha gente que juega a Baldur´s Gate sin parar, y aquellos que se lo pasan tres, cuatro o cinco veces no son aficionados a la historia, sino fans de D&D".

"Sabemos que a muchos usuarios les interesa el juego por el combate al estilo Guerra de las Galaxias, la lucha entre jugadores y todo eso... Y en realidad, al principio, lo único que íbamos a hacer era crear un sistema de combate típico de un MMO: dos tíos dándose de palos pero sin interacción. Creíamos que eso no era divertido, no se parecía a la Guerra de las Galaxias".

"Así que hicimos marcha atrás y creamos el concepto actual de correr y disparar, con luchas de sables láser, secuencias de combate coreografiadas y en tiempo real... El director siempre hace la misma pregunta para comprobar si las ideas funcionan: `¿se parece a la Guerra de las Galaxias?´ Y si no es así, se desecha".

¿Qué piensan los lectores de Eurogamer? ¿Qué es Final Fantasy? ¿Una serie de rol, de aventuras? ¿El material con el que se hacen los sueños?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XIII

Video Game

Related topics
Acerca del autor

Daniel Cáceres

Contributor

Comentarios