Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy 15: Fuentes de PH - Cómo conseguir PH rápida y fácilmente

Hay muchas maneras fáciles de incrementar tus PH mientras exploras el mundo de Final Fantasy 15

Los puntos de experiencia son vitales en cualquier RPG, y los PH de Final Fantasy 15 no son una excepción; los necesitarás para obtener nuevas habilidades para tu equipo.

Si has echado un vistazo al árbol de habilidades, te habrás dado cuenta de que hay un montón de habilidades para desbloquear, algunas de las cuales cuestan cientos de PH para desbloquear, así que querrás conseguir tantos como puedas desde el principio.

Los PH no se van otorgan de manera regular a lo largo de la partida, sino que son un recurso que hay que ganar al igual que la experiencia, y hay multitud de oportunidades de conseguir más allá donde vayas.

Fuentes de PH: cómo conseguir PH rápidamente en Final Fantasy 15

El secreto para ganar PH es que hay unas pocas soluciones fáciles que te darán decenas o centenares de puntos de golpe, pero que deberías combinar con actividades comunes para ir obteniendo una cantidad estable a lo largo de la partida.

Con la aproximación adecuada, prácticamente todas las actividades te darán una cantidad pequeña de PH, y estarás consiguiendo una buena cantidad casi sin darte cuenta mientras completas las distintas misiones y distracciones del juego.

Subir de nivel - La manera más directa de conseguir PH es simplemente ganar experiencia: cada persona obtiene 3 PH cuando sube de nivel. La ventaja de centrarte en la EXP es que las estadísticas base de tus personajes también aumentarán, lo cual es importante para enfrentarte a los enemigos y mazmorras más duros, así que intenta conseguir EXP siempre que puedas si también quieres algo de PH.

Sube a un miembro del grupo de nivel para obtener 3 PH.

Tours - Si quieres una dosis rápida de PH, participa en uno de los tours por el mundo. Son interacciones específicas con ciertos personajes, y aunque algunas de ellas pueden durar un poco, en esencia son árboles de diálogo que puedes realizar a cualquier nivel. Se guardan como misiones verdes en tu libro de Misiones y cada una de ellas te otorga 20 PH.

Interacciones durante la historia - De manera similar, hay momentos en la historia y algunas misiones secundarias donde un árbol de diálogo te da un puñado de PH o EXP al completarlos, así que completar las misiones principales puede darte un pelín de PH de cuando en cuando.

Entrenar con Gladio - Cuando llegues a un campamento, además de la opción de descansar, podrás entrenarte con Gladio. Estos pequeños ejercicios te darán 5 PH cada uno.

Realizar muertes y habilidades específicas en combate - Además de emplear una 'Estrategia' que un miembro del equipo te sugiera durante el combate (como explorar barriles durante el combate con el Behemoth) para obtener algo de PH, puedes obtener PH de cada combate si matas a un enemigo con un movimiento especial específico: en concreto con Link Strike, Parry y Warp Strike.

El más fácil de todos es el Warp Strike, ya que solo tienes que mantener un ojo en la salud del enemigo, y cuando sea lo suficientemente baja, atravesar el mapa para eliminarlos y obtener 1 PH fácil. No es mucho por sí solo, pero puedes usarlo con todos los enemigos del mundo abierto, así que irán sumando con el tiempo.

Mata a un enemigo con un Warp Strike para obtener 1 PH.

También deberías desbloquear ciertas habilidades de Ascensión para que cada hechizo o Armiger te de PH, algo que explicamos más abajo.


Otras guías

Echa un vistazo también a nuestra guía principal de Final Fantasy 15 con trucos y consejos. También tenemos guías de Final Fantasy XV para aprender a esprintar de forma indefinida, para desbloquear el coche volador Regalia Type F y para localizar las Ranas Rojas y Amarillas. También te contamos cómo subir de nivel rápidamente.


Habilidades - Si vas en serio con los PH, deberías invertir tus primeros PH en las habilidades de Exploración, que te dan PH por realizar otras actividades (los PH entre paréntesis es la cantidad que cuesta desbloquearlas):

  • Conducción en carretera (32 PH) - Gana PH conduciendo el Regalia
  • Choco-bump (32 PH) - Gana PH montando en Chocobo
  • Choco-racer (99 PH) - Gana PH ganando Carreras de Chocobo
  • Apertura (333 PH) - Gana PH tomando ciertas fotografías
  • Acción de pesca (18 PH) - Gana PH pescando peces
  • Pesca deportiva (99 PH) - Gana PH pescando grandes peces
  • Camping Feliz (20 PH) - Gana PH cuando visites un nuevo campamento
  • Camping Más Feliz (48 PH) - Gana aún más PH cuando visites un campamento nuevo
  • Apetito (20 PH) - Gana PH cuando cocines la comida favorita de un miembro del grupo

Recomendamos Conducción en Carretera (usar el Regalia), Choco-bump (usar el Chocobo) y Camping Feliz (acampar en un lugar nuevo) y Acción Mágica (indicada abajo, por lanzar un hechizo) primero, ya que son actividades que harás durante todo el juego regularmente, y luego compra el resto cuando vayas a meterte a esas tareas específicas

También hay bonus de PH por las Magias y Armiger:

  • Acción Armiger (48 PH) - Gana PH cuando uses una habilidad Armiger
  • Reacción en Cadena Armiger Chain (48 PH) - Gana PH cuando uses una habilidad Armiger
  • Acción Mágica (24 PH) - Gana PH cuando lances un hechizo

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XV

PS4, Xbox One, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios