Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy 15: Chocobos - Cómo desbloquear la misión de alquiler de Chocobos, encontrar nuevos colores y habilidades

Cómo conseguir tu propio Chocobo y colorearlo como te apetezca.

Los Chocobos de Final Fantasy 15 son esenciales una vez empiezas a explorar en serio el mundo abierto del juego. Aunque tu querido Regalia (o el Regalia Type-F) te puede llevar de una localización importante a otra, y el truco del sprint infinito de ayudará a cubrir distancias grandes a corto plazo, si de verdad quieres lanzarte a la aventura a buen ritmo (y evitar monstruos de paso) recomendamos alquilar un Chocobo.

Una vez los hayas desbloqueado, no solo serán un modo de transporte, sino que podrás participar en carreras de Chocobo, permitiéndote personalizarlos con nuevos colores y medallas para ti y tus compañeros de equipo.

Cómo desbloquear la misión de alquiler de Chocobo en Final Fantasy 15

Cuando entres en Duscae por primera vez al inicio del Capítulo 3 llegarás a la estación Coernix - Alstor, y Prompto te avisará de que hay una misión secundaria llamada 'Aquí huele a Chocobo'. Esta misión te llevará a una caza contra un Begíclope, y al terminar podrás llevar Chocobos.

A partir de aquí podrás usar el Silbato Chocobo, que te permite llamar a un Chocobo que hayas alquilado a tu localización. Para alquilar un Chocobo, ve a un puesto (están marcado como un Chocobo en el minimapa, o como un terminal amarillo y azul que suele estar junto a un restaurante o mecánico) y debes pagar 50 Guiles al día por ellos.

Durante el resto de tiempo de alquiler, el Chocobo estará a tu disposición en cualquier momento pulsando R2 / Gatillo derecho y moviendo el D-Pad a izquierda y derecha hasta que te aparezca la opción. Una vez se acaba el alquiler, deberás volver a un kiosko y pagar más. Si el tiempo se termina a mitad de viaje, el Chocobo se largará cuando te bajes.

Habilidades Chocobo y cómo desbloquearlas

Como con muchos otros sistemas del juego, cuando más llevas Chocobos más mejoras. Aunque las condiciones de desbloqueo son desconocidas (no se sabe si es por tiempo o por distancia), al final cuanto más lo uses para ir de A a B más rápido irán las cosas, así que llama a tu montura siempre que puedas.

Los desbloqueos incluye habilidades de combate hasta mejoras en la barra de resistencia, recuperación, velocidad tope y altura de salto.

NivelMejora
2Habilidad Chocobofuga, que permite huir de monstruos
3Mejora de resistencia y velocidad
4Habilidad Chocoboco, que permite atacar a monstruos en combate
5Mejora de resistencia y velocidad
6Habilidad Chocobaile, que mejora las estadísticas de tu equipo en combate
7Mejora de resistencia y altura de salto
8Habilidad Chocombo, que permite atacar a monstruos en combate
9Mejora de resistencia y recuperación de resistencia
10Habilidad Link de Chocobo, que le permite atacar junto a ti

Cómo personalizar a tu Chocobo con nuevos colores y medallas

Para personalizar a cualquier Chocobo que lleve tu equipo, ve a las Chocoberizas al este de Duscae y encuentra al vendedor (un Chocobo verde en el minimapa)

Para desbloquear nuevos colores, tienes que coleccionar Peras, que están ocultas durante las Carreras Chocobo y en misiones específicas.:

  • Amarillo - Automatically unlocked
  • Blanco - Automatically unlocked
  • Limón - Pera Cieldalaes
  • Chartreuse - Pera Cieldalaes
  • Azul Marino - Pera O 'Ghomoro
  • Indigo - Pera O 'Ghomoro
  • Carmesí - Pera Xelphatol
  • Cinabrio - Pera Xelphatol
  • Azul Claro - Pera Doman
  • Azul Cielo - Pera Doman
  • Esmeralda - Pera Mamook
  • Espuma marina - Pera Mamook

Actualizaremos la guía con más colores


Otras guías

Echa un vistazo a nuestra guía principal de Final Fantasy 15 con trucos y consejos. También tenemos guías de Final Fantasy XV para aprender a esprintar de forma indefinida, para desbloquear el coche volador Regalia Type F y para conseguir e incrementar tus PH rápida y fácilmente. También te contamos cómo subir de nivel rápidamente.


Las medallas, por su parte, se desbloquean ganando Carreras Chocobo. Actualizaremos la lista con más medallas conforme actualicemos nuestra guía de Carreras de Chocobo:

  • Medalla Replica - Completa la misión secundaria 'El Terror de Duscae'
  • Medalla Rounsey - gana "Contra Prompto'
  • Medalla Destria - gana 'Contra Gladio'

Actualizaremos la guía con más medallas

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XV

PS4, Xbox One, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios