Buenas noticias para los fans del boxeo: el esperadísimo Fight Night Round 4 de EA Sport funciona a unos sólidos 60 FPS. Y mejor que eso, además el juego muestra un nivel de calidad visual soberbio.

Hemos echado un vistazo a la demo jugable que se publicará a finales de esta semana en Xbox Live (algunos usuarios que realizaron la pre-reserva en tiendas británicas ya tienen acceso a ella) y los resultados nos han impresionado. Podemos confirmar que el juego funciona a una resolución nativa de 720p, y utiliza un antialiasing multisampling (MSAA) a 4x, dando el mejor resultado posible para alisar los bordes sin afectar a la calidad de las texturas. Las luces y las sombras están un paso más allá de lo que estamos acostumbrados a ver, probablemente usando armónicos esféricos en los personajes principales para obtener el mejor resultado posible. Los tradicionales mapas de sombras brillan por su ausencia (excepto para las sombras del suelo), en favor de esta técnica de mayor calidad.

Centrándonos en el análisis del framerate, los resultados son muy claros, aunque también es probablemente la gráfica más aburrida que hemos producido hasta ahora. Los trozos jugables están bloqueados a 60FPS sin ni una sola bajada en el framerate, mientras que las escenas cinemáticas - con más personajes e iluminación dinámica - está bloqueada a 30FPS. Cualquier variación que veáis se debe simplemente a la transición entre las cinemáticas a 30FPS y la jugabilidad a 60FPS.

Aparte de eso, no hay mucho más que añadir excepto dejar claro que el juego luce y se juega muy bien. Hemos observado cuatro niveles diferentes de LOD (nivel de detalle) en los diversos personajes que aparecen en la escena, pero todos ellos - incluyendo al público - están completamente en 3D; no hay ningún personaje con animaciones o texturas cutres. Teníamos nuestras dudas sobre cómo afectaría usar un público completamente en 3D al framerate, pero tal y como muestra la gráfica, todo funciona a unos consistentes 60FPS. Sobre la jugabilidad, los puristas de Fight Night estarán encantados con el hecho de que ya no se pueda golpear con ningún botón, aunque eso revierta en que los movimientos con el stick tengan una importancia mucho mayor y no siempre respondan tan bien como nos gustaría.

Pero detalles apartes, todo tiene una pinta excelente. Cómo resultará la versión para PS3 es un misterio. El anterior juego de lucha de EA, Facebreaker, sacrificó el 4x MSAA en favor de un antialiasing 2x quincunx. Niveles similares de suavizado de contornos a expensas de algo de detalles en las texturas era algo que no afectaba a los simpáticos gráficos de Facebreaker, pero quizás sea un problema con Fight Night si los desarrolladores han optado por dicha solución. Estamos francamente intrigados por ver qué decisiones han tomado en EA para llevar el juego hasta PS3, así que actualizaremos tan pronto como tengamos ocasión de probar la versión para la consola de Sony.

Acerca del autor

Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Technology Editor, Digital Foundry

Rich has been a games journalist since the days of 16-bit and specialises in technical analysis. He's commonly known around Eurogamer as the Blacksmith of the Future.

Más artículos de Richard Leadbetter

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Fight Night Round 4

Campeón del mundo.

Nuevos boxeadores para FNR4

Y un nuevo modo de combates legendarios.

Nueva demo de Fight Night Round 4

Se puede pegar con los botones.

DLC gratuito para Fight Night Round 4

Se implementará el control por botones.