Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Comparativa: Fight Night Champion

Combate de pesos pesados.

Xbox 360 PlayStation 3
Tamaño del disco 5.4GB 5.31GB
Instalación 5.4GB -
Soporte Surround Dolby Digital Dolby Digital, 5.1LPCM

Es una época de cambios para la franquicia Fight Night. Tras la desbandada del estudio de desarrollo original, EA Canada ha tomado las riendas del proyecto, aportando una serie de cambios al esquema de control del juego, a la composición de su modo individual e incluso a los elementos básicos de su tecnología de renderizado.

Sería difícil de creer que alguien tenga quejas con el modo Champion y su historia y objetivos, que proporcionan una excelente narrativa que funciona a la perfección como añadido para el modo Legacy, muy mejorado con respecto a Fight Night Round 4.

Sin embargo, los cambios en la implementación del stick analógico para los puñetazos y las quejas sobre la velocidad de respuesta del control inundan los foros, y esos son factores que resultan idénticos tanto en la versión para Xbox 360 como la de PlayStation 3 del juego.

De hecho, la calidad final del juego en ambas consolas HD es quizás lo menos controvertido de esta nueva entrega: es un trabajo sólido y uniforme por parte de Electronic Arts.

Fight Night Champion: Xbox 360 vs. PS3.

Se han producido un montón de cambios en el look del juego con respecto al aplaudido Fight Night Round 4. Hay una clara mejora a nivel visual - los boxeadores tienen más detalle y están mejor iluminados, el árbitro está incluido en la acción y hay una clara mejora en la calidad de las animaciones, que se ven mejoradas por una gran implementación de un suave efecto de motion blur.

La sensación de realismo es verdaderamente impresionante, y se ve ampliada por la total ausencia de clipping entre los luchadores y los elementos del escenario. También queda claro que la calidad de la iluminación se ha visto muy mejorada con respecto a la anterior entrega.

Pero también hay similitudes con sus predecesores. Fight Night Champion opera de forma nativa a 720p con 4x MSAA en Xbox 360, mientras la versión para PS3 utiliza quincunx AA. Esto añade un efecto borroso al artwork, disminuyendo un poco la precisión visual en la plataforma de Sony, pero solo se nota cuando se compara el juego cara a cara con el de la consola de Microsoft.

Otras diferencias son menos significativas. En la siguiente captura, por ejemplo, se puede ver un LOD más agresivo en la versión para Xbox 360, afectando al público. Quizás se reduce la carga poligonal para ajustar el ancho de banda que consume el 4x MSAA. Por otro lado las texturas son algo peores en PS3. Con la vista convencional de los luchadores durante el combate, en todo caso, el juego se ve exactamente igual en ambas plataformas.

Dejando de lado el anti-aliasing es realmente difícil encontrar diferencias entre las dos versiones, pero podéis ver algunas en el público - menos polígonos en Xbox 360, pero con mejores texturas.

Una de las áreas en las que el juego ha dividido a su base de fans es el frame-rate. En el lado positivo podemos ver paridad durante todo el juego, pero en el negativo este es el primer Fight Night para consolas HD que opera a 30FPS. En términos de fluidez, la gran calidad del motion blur hace un excelente trabajo para maquillar la reducción en resolución temporal, pero hay un déficit a pagar en términos de respuesta del control - tus órdenes tardan más tiempo en registrarse.

El frame-rate se reduce a la mitad con respecto al anterior Fight Night, pero el impacto en el juego se nota sobretodo en la respuesta de los controles.

Queda la sensación de que las diferencias en el esquema de control entre Champion y Round 4 están relacionadas son esto. El sistema Total Control del anterior juego deja paso al Full Spectrum Punch Control, que tiene muchos más puntos en común con los mecanismos tradicionales, usando las direcciones de los sticks en vez de pulsaciones de botones (aunque estos también están soportados, simplemente con un rango de movimientos mucho más limitado).

Es una pena que no se haya dado soporte a los dos esquemas de control. Teniendo en cuenta la latencia adicional, quizás el sistema de control antiguo no hubiese funcionado bien con la nueva configuración.

En lo que respecta a nuestro análisis es difícil emitir cualquier tipo de queja respecto al resultado obtenido con las dos versiones. EA ha conseguido una excelente reputación durante los últimos dos años por la paridad de sus desarrollos multiplataforma, y Fight Night Champion solo puede ser calificado como un logro más en este aspecto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fight Night Champion

iOS, PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios