Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

EA se lo ha tomado en serio.

El Mundial de Fútbol se celebra cada 4 años y es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, si no el que más.

Esta Copa sirve para muchas cosas. Para venderle teles LED de 50 pulgadas a viejitos —y generar, así, composiciones de salón comedor brutales, con tacitas de café rosas, bordaditos para los sofás y el señor pantallón en medio—, para que algunos jugadores se lesionen… pero sobre todo para unir a los colegas y familia en un mes de puro fútbol, para generar ilusión, canciones pegadizas y momentos épicos.

Al entrar en nuestra industria, empero, y en concreto en los juegos sobre este deporte, se nos genera una duda: ¿realmente merece la pena sacar un título sobre este evento y venderlo a precio normal? FIFA 10 salió al mercado en octubre, al cabo de seis meses sale este y en otros seis meses volveremos a tener FIFA 11. En total, y a precio de tienda de aquí, son más de 180 euros en messis y ronaldos.

Para empezar, todo el grafismo ha cambiado en favor del look oficial del Mundial, y eso ha afectado también a la forma de navegar por los menús. Ahora tendremos a Javier Lalaguna —de TVE— explicándonos qué podemos hacer en cada pantalla, a modo de tutorial, y todos los colorines son naranjas y amarillos. El horrible logo y mascota de la competición, desgraciada e inevitablemente, también se han tenido que meter, pero esto es algo que escapa a EA —y probablemente al entendimiento de todos—.

Tanto tutorial tiene su sentido, porque uno de los añadidos importantes es el control con dos botones. Ya se ve, pues, que se intenta hacerlo accesible a todo el mundo para convertirlo en un juego de comunidad, para todos. Esta opción permite que los que no tengan los dedos rápidos como las piernas de Ribéry sólo tengan que pasar y chutar, y que la IA controle varios aspectos del juego. Previsiblemente esto es algo que seguirá en la saga.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

2010 FIFA World Cup

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PSP

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios