Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FIFA 22 - mejores porteros: los mejores POR y guardametas en FIFA 22

Los mejores porteros de FIFA 22 y dónde encontrarlos.

Los mejores porteros de FIFA están entre los primeros fichajes que deberías plantearte para tu nuevo equipo, ya que aunque no los controlarás directamente, un buen guardameta marcará la diferencia en los momentos clave.

Más abajo encontrarás nuestra lista de los mejoras guardametas de FIFA 22 (los porteros aparecen en FIFA con las siglas POR) en función de su puntuación. Como siempre, echa un vistazo a sus estadísticas más específicas en función de tus gustos, por ejemplo si necesitas a un portero con buen disparo para lanzar contraataques más rápidos.

Si te interesan otras posiciones, tenemos guías con las jóvenes promesas y joyas ocultas con mayor potencial, los mejores defensas de FIFA 22, mejores centrocampistas de FIFA 22, mejores extremos de FIFA 22 y mejores delanteros de FIFA 22.

En esta página encontrarás:

Cover image for YouTube videoFIFA 22 | Official Gameplay Trailer

FIFA 22 - mejores Porteros - los mejores POR de FIFA

No ha habido movimientos en lo más alto de la lista de porteros con respecto al año pasado: Jan Oblak del Atlético de Madrid sigue en cabeza con un 91. Sí ha habido cambios más abajo: Neuer salta del 4 al 2, Ter Stegen baja al tercer puesto y el anterior tercero, Alisson, baja hasta el quinto.

El salto más grande es el de Gianluigi Donnarumma: el año pasado era el número 13 con un 85 y ahora es cuarto con un 89.

Imagen: EA Sports
PosiciónJugadorClubPuntuación
1Jan OblakAtlético de Madrid91
2Manuel NeuerBayern Munich90
3Marc Andre Ter StegenBarcelona90
4Gianluigi DonnarummaPSG89
5AlissonLiverpool89
6Thibau CourtoisReal Madrid89
7EdersonMan City89
8Keylor NavasPSG88
9Wojciech SzczesnyPiemonte Calcio87
10Hugo LlorisTottenham Hotspur87
11Samir HandanovicInter86
12Koen CasteelsVfL Wolfsburg86
13Kasper SchmeichelLeicester City85
14Peter GulasciRB Leipzig85
15Yann SommerM'gladbach85

¡Empieza la nueva temporada de FIFA 22! Vamos a ayudarte a crear el equipo ideal con nuestras guías: descubre a las jóvenes promesas y joyas ocultas con mayor potencial, los mejores jugadores de FIFA 21, los mejores porteros - los mejores porteros (POR) de FIFA, los mejores defensas (DFC, LI, LD, CAI y CAD) de FIFA, los mejores centrocampistas (MCO, MCD y MC) de FIFA, los mejores extremos (EI, ED, MI y MD) de FIFA y los mejores delanteros (DC y SD) de FIFA. También tenemos guías con cómo funciona y cómo subir la química de jugador y de equipo en FUT y los mejores estilos de química para cada posición, además de los Héroes de FUT y todas las canciones de la Banda Sonora.


Otras cosas que deberías saber para escoger al mejor guardameta de FIFA

Como hemos mencionado más arriba, hay algunas cosas más que debes tener en cuenta a la hora de escoger un portero en FIFA 22, incluyendo algunos factores que cambiarán de importancia en función del modo de juego en el que estés.

  • En el Modo Carrera también es importante el potencial - Algunos jugadores tienen un mayor potencial que otros, y si planeas mantenerlos durante al menos dos temporadas de tu Modo Carrera será un factor a tener en cuenta. También es una buena manera de encontrar una ganga; si quieres encontrar un chollo busca entre los mejores jugadores jóvenes y joyas ocultas de FIFA 22, que incluye a algunos de los mejores porteros jóvenes del juego.
  • No te olvides de los Estilos de Química en Ultimate Team - Los Estilos de Química, por si no lo sabes, pueden añadir hasta 90 puntos a los atributos a tu jugador, repartidos en función de tu estilo. Puedes leer más en nuestras guías sobre cómo funciona la Química de FIFA y los mejores Estilos de Química.
  • Piensa en tu estilo de juego cuando mires las estadísticas - Como hemos mencionado arriba, ciertos guardametas sirven mejor en determinadas situaciones. Manuel Neuer, por ejemplo, es muy bueno saliéndose de su posición para recoger el balón, mientras que Buffon es algo más lento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 22

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios