Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FIFA 17 - Jugadas a balón parado: cómo marcar tiros libres, córners, penaltis y saques de banda

Las jugadas a balón parado tienen nuevs sistemas en FIFA 17. Te contamos todo lo que debes saber para acostumbrarte a ellas.

Más allá de cambios habituales como los nuevos mejores jugadores del mundo o las novedades del Modo Carrera, las jugadas a balón parado se han actualizado en FIFA 17, lo que significa que los tiros libres, córners, penaltis y saques de banda tienen nuevos sistemas que tendrás que aprender. Son bastante inusuales; los jugadores tienen control sobre la posición exacta a la que apuntar el balón en los córners por primera vez, así que toca acostumbrarse.

Dicho esto, aunque al principio son algo antinaturales, los controles más precisos también te permiten sacarle más partido con las jugadas ensayadas para convertirlas en gol.

Probando un tiro con efecto por encima de la barrera.

Los tiros libres de FIFA 17 al detalles: cómo lanzar tiros potente, con efecto, trivelas

Casi todos los tipos de tiro libre de FIFA vuelve este año, aunque hay uno nuevo para esta edición: la “trivela” o “tres dedos” que popularizó Beckembauer. Un disparo con el exterior del pie que te permite darle efecto hacia afuera y luego hacia dentro.

En nuestra experiencia, los métodos aportados por el Youtuber Krasi (ENLACE) son los más efectivos. Aquí os los detallamos:

Tipo de tiro libre Distancia óptimaPie idealAtributos requeridosDescripción
Tiro con efectoCorta (Menos de 25 metros)Diestro en el lado derecho.
Zurdo en el lado izquierdo.
Curva altaApunta más o menos un metro más allá del primer poste. Dos barras de potencia y apunta el stick derecho 45 grados hacia arriba y el dirección a la portería.
Falta con caída de balónCortaDiestro en la derecha.
Zurdo en la izquierda
Tiro Libre alto
Curva baja
Apunta entre las cabezas de dos los dos defensas más hacia afuera de la barrera. 1-2 barras de potencia, apunta el stick derecho hacia arriba.
Amagar un tiro y dar un paseMuy cortaCualquieraCualquieraLlama a ambos jugadores con L2+R1. Amaga el tiro con X + Cuadrado / A + X. Pulsa "Pasar al hueco" con Triángulo / Y y apunta el stick izquierdo al jugador cuando pase por encima del balón.
Disparo bajo la barreraCortaDiestro en la derecha.
Zurdo en la izquierda.
Potencia alta
Curva baja
Apunta al hueco en el exterior de la barrera, a la altura de los pies con el stick izquierdo. Mantén L1, carga una barra de potencia y apunta el stick izquierdo hacia arriba mientras.
"Trivela" o "Tres Dedos"CortaDiestro en la izquierda.
Zurdo en la derecha.
Tiro Libre alto
Curta alta
Apunta con el stick izquierdo un metro más allá del primer poste. Usa el stick derecho para alinear a tu jugador con la pelota, el primer poste y el exterior de la barrera. Carga 2 barras de potencia, apunta el stick derecho 45 grados hacia arriba y hacia la portería y dispara.
Falta con caída de balón potenteLarga (más de 25 metros)Diestro en la derecha.
Zurdo en la izquierda.
Potencia altaApunta al hueco entre los defensas en el exterior de la barrera con el stick izquierdo. Carga 3-3.5 barras de potencia mientras aguantas L1 y apuntas hacia arriba en el stick izquierdo.
"Knuckleball"o "Folha Seca"LargaCualquieraPotencia altaApunta al lado más lejano de la portería con el stick izquierdo. Carga tres barras mientras aguantas L1 y apunta 45 grados hacia arriba y hacia el lado del portero con L1.
Tiro con efecto potenteLargaDiestro en la derecha.
Zurdo en la izquierda.
Potencia alta
Curva alta
Apunta 2-3 metros hacia afuera del segundo poste. Carga 2.5-3.5 barras de potencia. Aguanta L1+Disparo y apunta 45 grados hacia arriba y hacia la portería con el stick derecho.
"Trivela" potenteLargaDiestro en la izquierda.
Zurdo en la derecha.
Curva alta
Tiro Libre alto
Potencia alta
Mueve a tu jugador con el stick derecho para alinealo con el balón, el primer poste y el exterior de la barrera. Entonces apunta 2-3 metros hacia afuera del primer poste. Aguanta L1 y aguanta 2-3 barras de potencia y apunta 45 grados hacia arriba y hacia el centro de la portería.

Otras guías de FIFA 17

Guía y trucos FIFA 17
Todo lo que necesitas saber para dominar hasta el mínimo detalle de FIFA 17.

FIFA 17 - Los mejores jugadores y los mejores regateadores con 5 estrellas
Realiza las filigranas más complicadas con los jugadores más habilidosos.

FIFA 17 - Los mejores Regateadores, los mejores Defensas y los jugadores más rápidos
Sienta a tus rivales y aleja el peligro de tu portería.

FIFA 17 - Los jugadores con mejor Disparo, Potencia de Disparo, Fuerza y Físico
Pon en problemas a tu adversario con estos jugadores.

FIFA 17 - Los mejores jugadores de La Liga Santander, la Bundesliga y la Premier League
El mayor talento que encontrarás en España, Alemania e Inglaterra.

FIFA 17 - Los mejores jugadores de la Ligue 1, Serie A y J-League
Encuentra lo mejorcito de Francia, Italia y Japón.

FIFA 17 - Los mejores equipos del mundo
Encuentra lo mejorcito de Francia, Italia y Japón.

FIFA 17: El Camino - Completa una temporada y consigue todas las recompensas
El nuevo modo historia de FIFA 17 al detalle.


Cómo lanzar córners en FIFA 17, mejores posiciones de córner

Los córners se han revisado para FIFA 17, y en esta ocasión tienes mucho más control sobre la posición de la bola y la de tus jugadores que antes.

Sigue estos pasos para lanzar un córner ideal:

  • Elige jugador: elige al jugador que quieras que lancen el balón (independientemente de su posición) presionando L1/LB hasta que llegues al jugador que te interesa.
  • Coloca el córner: con el jugador seleccionado, mueve el cursor amarillo al suelo con el stick derecho para seleccionar el lugar a dónde quieres que llegue el balón. Para colocar el córner, carga el tiro con la potencia deseada presionando Cuadrado/X (menos potencia es más bombeado, más potencia es más directo) y el cursor se quedará bloqueado en el lugar.
  • Coloca a tu jugador: mueve al jugador que debe lanzar el córner a su posición, idealmente con un par de metros libres para tomar carrera antes de llegar al cursor en el suelo.
  • Lanza el córner: por último, lanza el córner presionando Cuadrado/X de nuevo.

Los mejores córners, según nuestra experiencia, suelen ser al primer o al segundo palo para asegurares de que los jugadores tengan más tiempo de coger carrerilla o para que los rematadores tengan mejor ángulo de remate.

Cómo tirar penaltis en FIFA 17

El sistema de lanzamiento de penaltis ha cambiado por completo de FIFA 17, de hecho algunos tiros en los que parece que le hemos dado mal al balón son los más sencillos de marcar gracias a algunas mecánicas del portero.

En cualquier caso, el principal beneficio es que te permite cambiar la posición exacta del disparo hasta el último segunda, con el stick izquierdo apuntando ahora a la dirección exacta de la portería, en lugar de la mecánica de “aceleración” de FIFA 16.

Así es como funcionan ahora los penaltis:

  • Los penaltis comienzan presionando el stick izquierdo en cualquier dirección.
  • La dirección del penalti depende de dos cosas: la dirección del stick a izquierda o derecha, la potencia para tirar el balón más hacia arriba o hacia abajo.
  • Para un penalti alto, calcula un pelín por encima de dos barras de potencia.
  • Para un penalti bajo, acércate un poco más de una barra de potencia.
  • Puedes ajustar la posición de tu jugador para tomar carrerilla con el stick derecho para engañar a tu oponente (no queda muy claro si afecta a la dirección de tu penalti, pero no lo parece)
  • Recuerda que puedes cambiar la dirección de tu penalti en cualquier momento pulsando el stick izquierdo en cualquier dirección durante la carrerilla; no hace falta que pulses el botón de disparo mientras.

Cómo amagar saques de banda en FIFA 17

En el nuevo FIFA 17 es el amague del saque de banda, lo que te permite más control y creación de espacios desde los lados. Es muy simple, pero puede crear una enorme diferencia.

Así se amaga un saque de banda:

  • Decide a qué jugador le quieres tirar el balón y a cuál vas a amagar: nuestro consejo es tener en cuenta las posiciones habituales de los jugadores: los defensas suelen pasársela a otros defensas para abrir el juego, los delanteros se lanzarán hacia arriba con el balón, mientras que los centrocampistas se moverán hacia arriba o hacia abajo en busca de recuperar su posición inicial. Ten esto en cuenta cuando pienses en hacia dónde van a ir los jugadores y cómo podrías descolocar al jugador rival y crear un espacio.
  • Lanza el saque de banda: el control es parecido al de amagar un tiro: primero Cuadrado o Círculo y después la X (Playstation), o X o B y después la A (Xbox). Cuando pulsas el segundo botón (X/A) dirige el stick izquierdo hacia el jugador que realmente quieres que reciba el balón.

Aquí terminamos con las jugadas a balón parada de FIFA 17. A partir de ahora el único consejo es practicar, practicar y practicar para ser un maestro. Si quieres conocer a los mejores jugadores para tirar faltas, mira nuestra lista de los 50 mejores jugadores de FIFA 17 y recuerda: una jugada a balón parado puede marcar la diferencia.

Read this next