A principios del año que viene Ubisoft publicará un nuevo Far Cry, ambientado en una versión post-apocalíptica del Condado de Hope.

Far Cry New Dawn, que llegará a las tiendas el 15 de febrero de 2019, tiene una historia - ahora vienen spoilers del final de la última entrega de la saga, así que si quieres evitarlos deja de leer - que se sitúa tras el apocalipsis que arrasó el Condado de Hope y el resto del mundo en el divertido e improbable final de Far Cry 5. Los sucesos que narra New Dawn tienen lugar diecisiete años después, para ser exactos, con lo cual el regreso de algunas caras conocidas es más que factible.

Los desarrolladores describen este escenario como una especie de regreso a la época del lejano oeste, con AR-15s en vez de arcos y flechas (aunque también las usarás), camionetas en vez de caballos (pese a que es posible que también hagan acto de presencia), y un perro llamado Timber como acompañante. También tienes un jabalí salvaje llamado Horatio. Oh, y como ampliación del sistema Fangs for Hire de Far Cry 5, ahora los animales puede subir contigo a los vehículos, con lo cual puedes lanzarte a la batalla con un lobo en el asiento de copiloto si así lo deseas. No está mal.

Hay nuevos acompañantes, algunos de los cuales tienen relación con el Far Cry 5 original. Carmina, la hija de Nick que ayudas a dar a luz en Far Cry 5, es una de ellos, y también está Nana, que intuyo se convertirá en una de las favoritas de los fans; es una abuela narcoléptica y malhablada que tiene una sorprendente habilidad para usar un rifle francotirador.

Las nuevas villanas - y protagonistas de la portada - son las gemelas Vicky y Lou, y también te enfrentarás contra distintas facciones que luchan por el control del Condado de Hope. Están los Survivors, residentes de Hope que sobrevivieron al cataclismo y que ahora se dedican a la agricultura, y los Highwaymen, carroñeros que han llegado al oeste buscando recursos.

Ambas facciones muestran algunos trazos de la estética que define buena parte de Far Cry New Dawn. Los vehículos están oxidados y se componen de piezas de hierro corrugado, mientras que las armas también poseen ese tipo de elementos caseros; el rifle 1887, por ejemplo, tiene un cuchillo de cocina pegado con cinta aislante en el cañón. Hay un nuevo énfasis en el crafteo, el cual se hace más digerible gracias a un sistema de menús vertical que deja todo rápidamente a mano.

También puedes personalizar un poco más tu propio personaje, escogiendo sexo, color de piel y tipo de cuerpo. Aparte de eso hay una nueva base que actúa como una especie de campamento que puedes mejorar y en el que llevas a cabo las operaciones, con ciertas decisiones a tomar en el mundo del juego que se reflejan allí y que pueden atraer más movimiento y que la gente se mude contigo.

Desde esa base puedes subirte a un helicóptero y participar en las Expediciones, una nueva funcionalidad de New Dawn que te permite descubrir nuevas zonas más allá de los límites del Condado de Hope. En un ejemplo que nos enseñaron visitábamos un parque de atracciones en el interior del bayou de Louisiana, un mapa de un kilómetro cuadrado aproximadamente en el que se desarrollaban misiones cooperativas (que también se pueden jugar en solitario). Otros escenarios que se dejaron entrever son la costa oeste y un cañón.

Hablando del Condado de Hope, es una versión modificada del mapa original de Far Cry 5, aunque buena parte del mismo resulta muy familiar. "El mundo se ha visto transformado por los acontecimientos", nos explicaba Jean-Sébastien Decant, de Ubisoft. "Todos los edificios han sido destruidos o se han remodelado. Algunas zonas han sido destruidas y ya no las puedes visitar. Pero todo lo que estaba allí, en términos de tamaño, sigue estando ahí".

Hay otros pequeños cambios. Los animales ahora pueden agarrar las presas con sus fauces y llevarlas a sus guaridas, las cuales a su vez pueden ser saqueadas, y muchos de los pequeños campamentos poseen pequeños puzles e historias que se explican a través del propio escenario. También hay un nuevo sistema de puntuación para los campamentos, con valoraciones de hasta tres estrellas al superarlos en los distintos niveles de dificultad.

Con New Dawn siempre iba a haber la sospecha de que todo era, quizás demasiado familiar, especialmente con un lanzamiento tan próximo al de Far Cry 5. Es claramente una producción más modesta - lo cual evidencia su precio, que rondará los cuarenta y cinco euros de salida - y está siendo desarrollado por una porción del equipo de Far Cry de Ubisoft Montreal en colaboración con los estudios de Shangai y Kiev, pero tiene cierto encanto, como el del spin-off de una película, y personalmente creo que ofrece una versión más experimental y salvaje de la fórmula, como Far Cry Primal, que con sus defectos se atrevía a llevar a la franquicia a nuevos lugares. No queda mucho, en cualquier caso, para poder comprobar si a Ubisoft le ha funcionado el invento.

Acerca del autor

Martin Robinson

Martin Robinson

Features and Reviews Editor

Martin is Eurogamer's features and reviews editor. He has a Gradius 2 arcade board and likes to play racing games with special boots and gloves on.

Más artículos de Martin Robinson

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado