La pesca de Far Cry 5 te permite pasar el tiempo sin necesidad de armas, arcos o grandes cantidades de dinamita.

El Condado de Hope puede ser un mundo abierto bajo asedio, pero a veces simplemente necesitas coger una caña de pescar de la tienda más cercana, irte a tu lugar preferido de la costa y pasar el rato pescando.

Los minijuegos de pesca son bastante comunes a día de hoy y las mecánicas de Far Cry 5 no son muy distintas. También es una buena manera de desbloquear Puntos de Talento, aún más fácil si consigues los lugares de pesca difíciles al desbloquear todas las cañas de pescar.

Cómo pescar en Far Cry 5

Primero necesitarás una caña en tu posesión (puedes comprarlas en las tiendas de armas o desbloquearlas en misiones específicas), mantener L1/LB para sacar la rueda de utilidades y después pulsar R1 para sacar la sección de crafteo.

Aquí podrás escoger entre los diferentes tipos de cebo que hayas equipado.

SS_fishing_02

Segundo, debes encontrar un lugar donde pescar. Cuando hayas encontrado el lugar adecuado (busca mosquitos y salpicaduras en el agua) equípate la caña pulsando L1/LB y luego R1/RB para encontrarla en la parte superior de la rueda. Mantén R2 para coger inercia y suelta el botón para lanzar el cebo al agua.

SS_fishing_03

Ahora agita el sedal mientras lo recoges con L2/LT. Esto atraerá a los peces al cebo. Cuando tengas a uno cerca del cebo, pulsa R2/RT para enganchar al pez. Mantén L2/LT para recoger el sedal y pulsa el stick analógico derecho en dirección contraria a la resistencia del pez. Si el sedal se pone rojo, deja de pelearte con él y no recojas el sedal o se romperá.

SS_fishing_04

Cuando el pez esté lo suficientemente cansado, acércalo a ti con L2/LT y consigue algo de dinero y puntos de habilidad de paso. Simplemente tienes que recoger el sedal antes de que se recupere y vuelva a pelearse de nuevo.

Si vas a ponerte en serio a pescar es una buena idea que desbloquees la habilidad Rey de la Pesca para que puedas desbloquear cebos que atraigan a capturas más grandes y lucrativas. Los peces se cansarán más rápido y serán más fáciles de pescar con esta habilidad.

SS_fishing_01

Cómo desbloquear todas las cañas de pescar de Far Cry 5

Hay cuatro cañas de pescar que puedes comprar/desbloquear en la versión base de Far Cry 5:

  • Caña de Pescar Básica
  • Caña de Pescar Natural
  • Caña de Pescar Prodigiosa
  • Caña de Pescar Clásica

La Caña de Pescar Básica (300 $) y la Caña de Pescar Natural (800 $) se pueden comprar de cualquier tienda del mundo del juego y puedes equipártela en cualquiera de los vendedores de la misma manera que harías con un arma.

SS_fishing_05
SS_fishing_06

La Caña de Pescar Prodigiosa y la Caña de Pescar Clásica se desbloquean cumpliendo ciertas misiones en el Condado de Hope. Una es relativamente fácil y otra sirve de tutorial (además de desbloquear un punto de pesca difícil):

SS_fishing_07
SS_fishing_08

Para desbloquear esta caña de pescar tienes que completar dos misiones de Skylar: El Almirante y Jara y Sedal.

Después para desbloquear la Caña de Pescar Clásica, tendrás que encontrar todos los lugares de pesca difíciles.

Localización de los lugares de pesca difíciles de Far Cry 5

A continuación hay una lista con todos los lugares de pesca difíciles. Primero, completa las misiones de Skylar El Almirante y Jara y Sedal para lograr una caña mejor para ayudarte a conseguir la Caña de Pescar Clásica.

Cómo desbloquear la Caña de Pescar Clásica de Far Cry 5

Desbloquear la cuarta y última caña de pescar de Far Cry 5 requiere emplear todo el conocimiento que has aprendido e implementado para finalizar la misión El Almirante de Skylar y conseguir ser el pescador o pescadora más prolífico/a en el Condado de Hope.

Algunos peces se encuentran en las tres regiones, en esos casos simplemente hemos escogido uno de ellos para mostrar a dónde ir.

En otras palabras, tienes que conseguir los 12 tipos de pez que hay, para lo cual debes ir a los 12 lugares de pesca difíciles. Tienes que conseguir los peces exclusivos de estos lugares para batir los records de cada región.

Localizaciones de las bases

Para ver estos records tendrás que visitar las bases de cada región: Prisión de Hope County en la región de Faith (Río Henbane), Fall's End en la región de John (Valle Holland) y Wolf's Den en la región de Jacob (Montañas Whitetail). Mira en cada lugar las puntuaciones máximas de peso. Aquí están las localizaciones de cada base:

Región de John - Valle Holland:

SS_fishing_31
SS_fishing_32
SS_fishing_33

Región de Faith - Río Henbane:

SS_fishing_34
SS_fishing_35
SS_fishing_36

Región de Jacob - Montañas Whitetail:

SS_fishing_37
SS_fishing_38

La columna izquierda de las tablas es la misma en las tres regiones, ya que la Trucha Toro, la Trucha Dorada, la Trucha Arcoiris y la Trucha de Lago se pueden encontrar en las tres regiones.

¿Buscas más guías? En esta página te contamos todo lo que debes saber sobre la pesca de Far Cry 5, con todas las cañas y peces. También tenemos una lista con la localización de todos los animales del juego, para que sepas dónde ir a cada momento.

La Lubina de boca grande y la Lubina de boca pequeña solo están en la Región de Faith; el Esturión Pálido y el Pez Espátula solo se pueden encontrar en la región de John; el Salmón Rojo, el Salmón Real y el Timalo Artico solo se encuentran en la sección de Jacob.

Localización de los lugares de pesca difíciles en Far Cry 5

Ahora sí, toca encontrar esos lugares de pesca difíciles. Estas son sus localizaciones en cada una de las tres regiones del juego:

Región de John - Valle Holland:

Esturión Pálido (Difícil):

SS_fishing_39

Pex Espátula(Difícil):

SS_fishing_40

Trucha Arcoiris (Difícil):

SS_fishing_41

Trucha Dorada (Difícil):

SS_fishing_42

Trucha Toro (Difícil):

SS_fishing_43

Región de Faith - Río Henbane:

Lubina de Roca (Difícil):

SS_fishing_44

Lubina de boca grande (Difícil):

SS_fishing_45

Lubina de boca pequeña (Difícil):

SS_fishing_46

Región de Jacob - Montañas Whitetail:

Trucha de lago (Difícil):

SS_fishing_47

Salmón Real (Difícil):

SS_fishing_48

Salmón Rojo (Difícil):

SS_fishing_49

Timalo Ártico (Difícil):

SS_fishing_50

Como decíamos arriba, consigue la habilidad Rey Pescador en cuanto puedas para desbloquear los cebos que te ayudarán a conseguir pescarlos de manera más fácil.

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Colaborador

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Recomendado Análisis de Far Cry 5

En el nombre del padre.

PUBG Corp. celebrará un torneo por invitación en julio

Se repartirán 2 millones de dólares en premios.

El Network Test de Dark Souls Remastered para Switch se retrasa

El de PS4 y Xbox One sigue sin fecha a un mes del lanzamiento.

Lo Último

PUBG Corp. celebrará un torneo por invitación en julio

Se repartirán 2 millones de dólares en premios.

El Network Test de Dark Souls Remastered para Switch se retrasa

El de PS4 y Xbox One sigue sin fecha a un mes del lanzamiento.

Twitch desvela los Games With Prime de mayo

Psychonauts, Gone Home, Titan Souls...

Konami retira New Little King's Story de la Playstation Store

Cerrará los servidores dentro de un mes.

Publicidad