Far Cry 2

Un soleado paseo por la sabana africana.

Ya lo dejó escrito el maestro Kapuscinski al inicio de su crónica africana titulada Ébano... “Lo primero que llama la atención es la luz. Todo está inundado de luz. De claridad. De sol”. África es por encima de toda clasificación geopolítica pesimista, la tierra donde el astro de fuego tiene un mayor dominio sobre la vida. Lo podréis comprobar por vosotros mismos cuando Far Cry 2 llegue a las tiendas el próximo 23 de octubre. Porque en la secuela de este célebre juego de acción en primera persona, no será lo mismo atacar a nuestros enemigos con el Sol dándote en la espalda que hacerlo con su luz de frente. Nosotros lo pudimos comprobar en la presentación que Ubisoft ofreció el pasado fin de semana en Barcelona.

Pocas veces antes el Sol y el viento habían sido tan bien recreados virtualmente como en este título desarrollado por el famoso estudio de Ubisoft Montreal, feudo indiscutible de la resurrección que en los últimos años ha experimentado la compañía de origen francés. Me vienen a la memoria la espléndida iluminación artificial de ICO, o esos arbustos mecidos por el viento que tantas veces nos han dejado embobados en Oblivion. De hecho, no hace falta perderse en referentes lejanos, pues la primera parte de Far Cry ya era un portento de la recreación climática con sus paradisíacas playas de la perdida Micronesia. La segunda parte da un paso más allá en cuanto a la recreación de los efectos atmosféricos, no sólo son realistas a la vista, sino que además también lo son en un plano físico.

1

Durante la presentación del juego, Alberto Martín, jefe de producto de Ubisoft, nos mostró las bondades de las que es capaz el motor de físicas de Far Cry 2 en diferentes ejemplos. El fuego será un elemento muy habitual en esta aventura y ver cómo se propaga en la misma dirección del viento es simplemente espectacular. Lo mismo pasa con la citada iluminación. El jugador tiene la posibilidad de escoger en todo momento a qué hora del día quiere llevar a cabo las misiones. De esta forma puede aprovechar las ventajas de la oscuridad para cuando haya que operar con sigilo, o bien elegir esa hora de la tarde en que la luz hace más vulnerable a nuestra presa.

En el fondo, todo el juego gira entorno al clásico planteamiento del cazador y la presa; aunque en este caso, con un plus de romanticismo crepuscular que le sienta muy bien. Al fin y al cabo, no deja de ser un ritual de muerte, un nuevo viaje al corazón de las tinieblas. Pero en esta ocasión bañado en barro y polvo. El contexto es el de una gran cacería entre hombres sin escrúpulos, que se encuentran en medio de un escenario hostil como es la África de los traficantes de armas y las guerras locales. Nuestro objetivo es acabar con la vida del Chacal, un poderoso traficante que está armando a las dos facciones en guerra. En su búsqueda, el jugador deberá tomar decisiones y acudir a diferentes personajes que, al estilo Grand Theft Auto, nos irán dando misiones. Detrás de todos nuestros movimientos estará presente el componente ético que llevará al jugador a tomar decisiones como, por ejemplo, apoyar la guerra o intentar solucionarla.

2

Para llegar al final de esta historia, aseguran sus creadores, serán necesarias 30 horas, y eso contando que vayamos a saco y sin preocuparnos de admirar el paisaje o hacer las misiones secundarias. En el caso de querer hacerlo todo, podemos llegar a estar pegados delante del televisor hasta 100 horas. Esto es imposible de valorar en unas primeras impresiones, pero de lo que no hay duda es de que Far Cry 2 y su escenario totalmente abierto pueden dar mucho de sí.

Ir a los comentarios (15)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Fortnite - Desafíos El Escondite (Hide and Seek) para la Semana 6

Todos los desafíos de la sexta semana de Fortnite: Capítulo 2.

Fortnite - Dónde están los puestos E.G.O.

Cómo encontrar todos los puestos E.G.O en el nuevo mapa de Fortnite.

Artículo destacadoHablamos con DICE sobre el pasado, el presente y el futuro de Battlefield

Entrevista con Lars Gustavsson, director creativo del estudio sueco.

Blizzard anuncia Overwatch 2

Incluirá un modo historia, entre otras novedades.

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos