Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El multijugador de Fallout 76: Cómo desbloquear el PvP y cómo funcionan las recompensas

Cómo luchar contra otros jugadores en el multijugador PvP de Fallout 76.

El multijugador de Fallout 76 es uno de los aspectos clave de la última entrega de la popular saga de Bethesda, permitiéndote explorar el Yermo post-nuclear junto a tus amigos.

No solo puedes formar un equipo con tus amigos, sino también luchar contra otros jugadores. El PvP de Fallout 76 (player versus player) aporta un peligro extra mientras exploras el mundo, y también una recompensa por tu cabeza si eres demasiado agresivo.


¿Cómo funciona el multijugador de Fallout 76?

Fallout 76 es un juego exclusivamente online, pero aunque puedes jugarlo en solitario siempre tendrás algunos jugadores reales habitando el mismo mundo que tú.

Estos son los detalles básicos:

  • Hay 24 jugadores por mundo, y puedes juntarte con extraños de forma orgánica o formar un equipo con otros tres amigos para formar un grupo de cuatro.
  • Es posible empezar el juego en un grupo, y cada misión del juego puede jugarse en un equipo cooperativo.
  • Puedes intercambiar objetos con cualquier jugador acercándote a él y seleccionando la opción que aparece en pantalla.
  • Puedes comunicarte con otros jugadores utilizando emotes.
  • Puedes hacer viajes rápidos a la posición de tus compañeros de equipo, los cuales se marcan en el mapa. También hay un líder en cada equipo, el cual puede elegir las quests en las que participar.
  • Si te matan, puedes pedir ayuda a otro jugador para que te reviva.
  • Si mueres, puedes escoger hacer respawn cerca de tu equipo.
  • Aparte de encontrar a extraños mientras paseas por el juego, también aparecerán Eventos públicos, misiones compartidas en el mapa en las que todo el mundo puede contribuir para su consecución con éxito.
  • El PvP está bloqueado al principio del juego. Debes alcanzar el nivel cinco para que se active.

Cómo desbloquear el PvP de Fallout 76 y cómo funcionan las Recompensas

Para participar en el PvP de Fallout 76 tu personaje debe ser de nivel cinco o superior, tras superar las primeras misiones para introducir en el mundo del juego. No se tarda mucho, y en nuestro caso esto ocurrió en una misión de la historia camino del aeropuerto.

A partir de ese momento puedes empezar a luchar contra otros jugadores que te encuentres en el Yermo.

El funcionamiento es el siguiente:

  • Inicialmente al atacar a otro jugador tu daño se reduce más de lo normal - hasta que empiece a atacarte a ti también. Se asume que, debido a esto, no puedes matar de golpe a otro jugador.
  • Si matas a un jugador y este no devuelve tus ataques, se te etiquetará como asesino y se pondrá un precio a tu cabeza. Tu posición se marcará en rojo en el mapa para que otros jugadores puedan cazarte.

¿Buscas más ayuda? En nuestras guías de Fallout 76 te contamos cómo desbloquear el PvP y cómo funcionan las recompensas, y también cómo conseguir Átomos a partir de los desafíos.


  • Los jugadores ganan Chapas al completar la cacería, las cuales se restan de tus reservas. Es posible endeudarse con esto, lo cual te otorga 'una penalización como deudor' que provoca hagas menos daño a otros jugadores y a los enemigos in-game durante varias horas. La penalización no se acumula.
  • Las diferencias de nivel no parecen tener importancia; lo que cuenta es la calidad de tu equipamiento y tu habilidad.
  • Si te matan tras una batalla PvP puedes optar por hacer respawn con tu equipo, o cerca de tu asesino para tratar de vengarte.
  • Si quieres puedes eliminar a miembros de tu propio equipo, si tienen una recompensa por sus cabezas que quieras conseguir.
  • Habrá PvP con fuego amigo y un modo 'Pacifista' en las opciones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fallout 76

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios