Fallout 4 - trucos y comandos de consola

Todos los comandos de consola de la versión de PC.

Como con la mayoría de títulos de Bethesda (al menos los que podemos recordar), existen una serie de comandos de consola que pueden usarse en la versión de PC de Fallout 4 para echarte una mano en el combate, permitirte trastear con el entorno o hacer algunas trampas en tu progreso en el juego - que al fin y al cabo es a lo que hemos venido aquí.

Aquí tenéis una lista completa de todos los comandos de Fallout 4 que han sido descubiertos hasta ahora por la comunidad. Seguiremos ampliando esta lista a medida que vayan apareciendo más de ellos.

Trucos y comandos de consola para el personaje

Aquí tenéis varios comandos que darán algo de ventaja en el combate a vuestro personaje de Fallout 4.

tgm - activa el modo Dios del juego.

player.setav speedmult [value] - cambia el valor para aumentar la velocidad de movimiento de tu personaje.

setscale [1 - 10] - aumenta el tamaño de tu personaje.

sexchange - cambia el género de tu personaje.

tdetect - esto hará que los personajes controlados por la IA ni sepan que existes.

player.setlevel [value] - cambia el nivel de tu personaje para que sea el que tú quieras.

player.modav [habilidad] [número] - Aumenta una habilidad en concreto según el número introducido. Por ejemplo, "player.modav charisma 10" aumentará tu carisma en diez puntos.

caqs - introducir esto básicamente hará que completes el juego. Hay que usarlo con precaución, ya que es posible que te tragues algún spoiler que preferías no saber.

Trucos y comandos de consola para el entorno

tfc - activa una cámara libre que te ofrecerá una vista todavía mejor de tu entorno.

tcl - desactiva la colisión del juego, lo que te permitirá caminar a través de las paredes y los objetos que no podrías atravesar de otra forma.

set timescale to [value] - el tiempo normal se sitúa a las 16, pero puede modificarse para algún que otro time-lapse.

Trucos y comandos de consola para el combate

tai - desactiva toda la IA del juego, lo que hace que los demás personajes sufran de una oligofrenia crónica y básicamente no hagan nada. Buena suerte si quieres hacer algo así.

tcai - como el de arriba, excepto que este comando desactiva la IA del combate.

killall - como bien deja claro su nombre, este comando acabará con la vida de cualquier cosa viva que esté cerca de ti excepto los compañeros, que sin embargo necesitarán un chute de stimpack para volver a la vida.

kill [ID] - escribe la ID de la criatura y este comando acabará con su vida.

resurrect [ID] - lo contrario. Escríbelo y volverá a vivir. ¡Es como jugar a ser Dios!

tm - esto desactiva cualquier aspecto de la interfaz, incluyendo la consola. ¡Te hemos avisado!

Trucos y comandos de consola para el inventario

player/additem 0000000f [value] - sustituye el valor [value] con la cantidad de chapas que quieras.

player/additem 0000000a [value] - sustituye el valor [value] con la cantidad de horquillas que quieras.

player/additem [item ID] [quantity] - añade la ID del objeto que quieras en tu inventario junto con la cantidad deseada del mismo.

Volver al índice de la guía de Fallout 4.

Códigos de objetos

  • Chapa: 0000000F
  • Stimpak: 00023736
  • Rad Away: 00023742
  • Núcleo de fusión: 00075FE4
  • Nuka-Cola Quantum: 0004835F
  • Cabezón de percepción: 00178B5D
  • Minigun: 0001F669
  • Fat Man Mini-Nuke Launcher: 000BD56F
  • Cryolator: 00171B2B
  • Munición 5mm: 0001F66C
  • Mini-Nuke: 000E6B2E
  • Criocélula: 0018ABE2

Redacción