Fallece Fukio Mitsuji

Fue el creador del mítico Bubble Bobble.

Aunque parece ser que ocurrió hace unas semanas, ahora nos enteramos en occidente que Fukio Mitsuji, también conocido como MTJ, falleció el pasado 11 de diciembre.

Mitsuji será especialmente recordado su época en Taito y por ser el diseñador de uno de los grandes clásicos arcade, Bubble Bobble, así como de sus dos personajes principales, Bub y Bob.

Bubble Bobble no sólo es uno de los grandes clásicos dentro del género de las plataformas, sino que apuesto a que muchos de vosotros os iniciasteis en este mundillo jugando a alguna de sus numerosas conversiones domésticas. Un juego que, además, sigue siendo recordado también por los diseñadores de videojuegos, quienes lo citan no sólo como una gran idea sino también una importante influencia. Sin ir más lejos, Paul Barnett (EA-Mythic) considera Bubble Bobble como "una fuerte idea que lo distingue de un diseño simplemente bueno, gracias a su excepcional premisa".

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos