El otro día tuvimos noticias de que Free Radical cerraba y ahora hay rumores más que consistentes de que el siguiente podría ser Factor 5 (Lair, Star Wars: Rogue Squadron, R-Type, Turrican).

La revista Edge ya había dicho que la compañía había despedido a 37 de sus 75 empleados y ahora es un correo electrónico al "insider" Matt Casamassina el que nos hace temer lo peor: "Nos hemos enterado a través de fuentes internas de que la desarrolladora Factor 5 ha cerrado hoy sus puertas de manera oficial. Es una noticia bastante gorda teniendo en cuenta que estos chicos llevan bastante tiempo en esto. Definitivamente, es una lástima", comenta su fuente.

No podemos estar más que de acuerdo con la fuente: es una pena. Esperemos no ver demasiadas noticias parecidas mientras dure esta maldita crisis.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles