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Expira el copyright de Popeye

Todo el mundo podrá utilizar su imagen como le plazca.

Leemos en MCV un dato la mar de interesante: el copyright de Popeye acaba de expirar. El autor, Elzie Segar, murió en 1939. Y hay una ley en la UE que dice que a los 70 años de la muerte del autor sus creaciones pasan a ser de dominio público.

Según dicha ley todo el mundo puede hacer camisetas, pósteres e incluso nuevas tiras de Popeye sin necesidad de tener autorización o pagar royalties. En Estados Unidos la imagen de Popeye estará protegida hasta 2024 ya que tienen que pasar 95 desde la muerte del autor.

En todo caso la ley es algo ambigua; la "marca" Popeye es propiedad de King Features, y ha declarado que la protegerá "de forma agresiva". Estampar la imagen del marino en latas de espinacas o hacer juguetes con su imagen podría traer problemas.

Veremos si algunas desarrolladoras de videojuegos se animan a volver a llevar al píxel a tan mítico personaje. El negocio les saldría, a priori, rentable. Popeye genera unos ingresos de más de 1.500 millones de euros cada año.

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Acerca del autor
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Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
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