Exclusiva: Tim Schafer

Brütal Legend, Electronic Arts y Jack Black.   

Tim Schafer tiene un currículum impresionante, después de haber trabajado en juegos como Day of the Tentacle, Grim Fandango o, más recientemente, Psychonauts. En otras palabras, él es uno de los grandes del mundillo.

Su último proyecto, Brütal Legend, generó bastante expectación cuando se anunció por primera vez. Es una aventura de acción basada en un mundo de fantasía y heavy metal en la que los jugadores toman el papel de un tipo llamado Eddie Riggs. Jack Black será el encargado de poner voz a tan inusual héroe.

Cuando Brütal Legend, que inicialmente debía ser publicado por Sierra, fue abandonado como resultado de la fusión de Activision, nos preocupamos. Pero hoy mismo se ha anunciado que Electronic Arts ha comprado los derechos del juego para su sello EA Partners - los mismos responsables de los últimos trabajos de Valve.

Brütal Legend se publicará en Xbox 360 y Playstation 3 el próximo otoño, y hemos entrevistado en exclusiva a Tim Schafer para intentar averiguar algo más sobre el juego.

1

Eurogamer: ¡Hola Tim! ¿Podrías explicarnos brevemente quién eres y por qué eres tan famoso?

Tim Schafer: ¿Por qué soy famoso? [ríe] Trabajé durante diez años en LucasArts y participé en un montón de sus antiguas aventuras gráficas, como Full Throttle, Day of the Tentacle o Grim Fandango. Dejé la compañía para fundar mi propia empresa, Double Fine Productions, en el año 2000, y publicamos Psychonauts. Ahora estamos trabajando en Brütal Legend.

Eurogamer: Brütal Legend ha estado en el limbo hasta ahora, después de la fusión entre Activision y Vivendi. ¿Cómo ha afectado esto a Double Fine? ¿Se ha resentido el desarrollo? ¿Hubo desánimo entre el equipo?

Tim Schafer: No. El equipo realmente se conjuró y siguió trabajando a pesar de ello. Ha sido un año francamente extraño, pero también uno muy productivo, y ahora estamos realmente ilusionados de trabajar con EA Partners. Incluso te diría que no hubo ni un sólo día en que dejásemos de trabajar a pesar de la confusión que había alrededor del proyecto.

2

Eurogamer: ¿Y qué tiene de bueno Electronic Arts? ¿No hacen sólo juegos deportivos?

Tim Schafer: ¡No! Realmente algunas de las cosas más interesantes que se están preparando son de EA Partners. Si echas un vistazo a desarrolladoras que trabajan con ellos, como Grasshopper Manufacture o Valve, hay un montón de cosas creativas en proceso de producción. Son el lugar perfecto para lanzar una nueva IP y para hacer algo que vaya más allá de lo visto hasta el momento.

Eurogamer: ¿Realmente es diferente Brütal Legend, entonces? ¿Es muy diferente de lo que normalmente publicaría una gran distribuidora?

Tim Schafer: Es un acercamiento único a.... no es fantasía pura, ni tampoco un juego musical. Es algo que usa la estética y mitología del heavy metal para crear un mundo de fantasía único. Mientras estés deseando crear algo que no se ha hecho antes, creo que puede ser tremendamente reconfortante.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Robert Purchese

Robert Purchese

Senior Staff Writer

Bertie is senior staff writer and Eurogamer's Poland-and-dragons correspondent. He's part of the furniture here, a friendly chair, and reports on all kinds of things, the stranger the better.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos