Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Horarios del EVO 2019

Cuándo son los torneos de tus juegos de lucha favoritos en el Evolution Championship Series.

Este fin de semana se celebra en Las Vegas el EVO, abreviación de Evolution Championship Series. Este torneo de juegos de lucha se celebra desde el año 2002, aunque tiene precedentes que se remontan a 1996. Con los años ha ido creciendo hasta convertirse en el torneo más importante del género, donde se reúnen jugadores de todo el mundo para participar.

Es uno de los momentos clave del año para los juegos de lucha, ya que las compañías suelen aprovechar para anunciar nuevos juegos, personajes que se incorporan a los planteles o futuras actualizaciones aprovechando que este género se convierte en el foco de atención del mundo durante un fin de semana.

Por suerte no hace falta desplazarse hasta Las Vegas para verlo, ya que todos los torneos oficiales (los de juegos seleccionados por la organización del torneo) se retransmiten a través de Twitch. Hay múltiples canales dedicados a retransmitir los torneos, desde sus fases previas ("pools") hasta las finales, como podrás ver más abajo.

Hay torneos en paralelo a los oficiales, siendo el más famoso de ellos el AnimEVO. Allí se juntan juegos de lucha que se han quedado fuera de la selección oficial (Persona 4 Arena Ultimax, The King of Fighters XIV, Kill la Kill: IF), clásicos (Guilty Gear XX, Samurai Shodown II, Tatsunoko vs Capcom) y juegos que se salen del género (Catherine: Full Body, Puyo Puyo Champions). También incluimos los horarios de estos torneos en este artículo.

Este año hay nueve juegos en el escenario principal del EVO 2019:

  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Tekken 7
  • Street Fighter V: Arcade Edition
  • Blazblue: Cross Tag Battle
  • Mortal Kombat 11
  • Samurai Shodown
  • Dragon Ball FighterZ
  • Under Night In Birth Exe:Late[st]
  • SoulCalibur VI

Si solo te interesa un juego, aquí puedes encontrar los horarios de las distintas fases de cada torneo oficial. Las horas locales se corresponden con el Horario Estándar del Pacífico, así que para trasladarlos a la hora de España Peninsular (Horario Central Europeo) hay que sumar nueve horas. Las 08:00 (hora a la que empiezan los "pools" de la mayoría de torneos) se convierten en las 17:00, por ejemplo.

Para mayor comodidad, debajo de la imagen os indicaremos a qué hora empiezan las finales en Horario Central Europeo:

Estos son los horarios de las finales del EVO 2019 en España, todas ellos emitidas en el canal principal del Twitch de EVO:

  • SoulCalibur VI: 05:00 (Sábado 3 de agosto)
  • Under Night In Birth Exe:Late[st]: 19:00 (Sábado 3 de agosto)
  • Dragon Ball FighterZ: 22:00 (Sábado 3 de agosto)
  • Samurai Shodown: 01:00 (Domingo 4 de agosto)
  • Mortal Kombat 11: 05:00 (Domingo 4 de agosto)
  • Blazblue: Cross Tag Battle: 18:00 (Domingo 4 de agosto)
  • Street Fighter V: Arcade Edition: 21:00 (Domingo 4 de agosto)
  • Tekken 7: 00:30 (Lunes 5 de agosto)
  • Super Smash Bros. Ultimate: 04:00 (Lunes 5 de agosto)

Si prefieres saber qué se puede ver en cada momento para poder ir saltando entre torneos oficiales, este es tu gráfico. Además, indica desde qué canal de Twitch puedes ver cada torneo: "/evo2" significa que ese torneo se está retransmitiendo en twitch.tv/evo2. El único que se sale de esta nomenclatura es el canal oficial de Capcom, que puedes encontrar como twitch.tv/capcomfighters y que emitirá los "pools" y semifinales de Street Fighter V. Si no sabes qué ver, el Jump Off va dando saltos entre torneos.

Los horarios de los torneos del AnimEVO sí están disponibles para varios territorios. Si buscas la hora de España peninsular, es la fila CEST (Horario Central Europeo de Verano).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dragon Ball Fighters

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

See 6 more

Mortal Kombat 11

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Samurai Shodown

PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Soulcalibur 6

PS4, Xbox One, PC

Super Smash Bros.

Nintendo Switch

Tekken 7

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios