Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Eurogamer descifra el mensaje oculto de Kojima

Gracias a nuestro programador ninja.

Mark Kennedy, el máximo responsable del equipo técnico de Eurogamer y el tío al que molestamos continuamente para que haga pequeños arreglos en la página, ha descifrado los mensajes ocultos en el twitter de Kojima Productions.

Los mensajes son los siguientes:

  • “There is a shadow: lw olhv zlwklq xv doo.” = “it lies within us all.”
  • “It consumes us. ju efwpvst vt.” = “It devours us.”
  • “We cannot escape it, exlm px wxlmkhr hnklxeoxl.” = “lest we destroy ourselves.”
  • “This shadow makes us who we are. Cn cm qy qbi uly nby gihmnylm.” = “It is we who are the monsters.”
  • “Join me: fasqftqd, Xqgoaftqm, iq omz fgdz ftue iadxp fa pmdwzqee.” = “together, Leucothea, we can turn this world to darkness.”
  • “But I can’t! Ymnx btwqi sjjix rj, fsi ny sjjix dtz ytt.” = “This world needs me, and it needs you too.”

Leucothea, por cierto, es un personaje de la mitología griega. Uno de los nombres con los que se conocía a la diosa del mar, de hecho.

Tendremos que esperar a la conferencia de Konami (hoy, a medianoche) para saber si se trata de un nuevo Metal Gear, de la confirmación de que Metal Gear Solid: Rising es multiplataforma o de más información sobre Metal Gear Solid: Peace Walker (para PSP). Lo que si que ya sabemos es porqué no tenemos todavía imágenes en el foro...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios