Epic Games nombrada “mejor compañía de impulso tecnológico” por la NCTA

El Unreal Engine 3 es el “culpable”.  

La compañía Epic Games ha sido galardonada por la NCTA (Asociación de tecnología de Carolina del Norte) con el premio a la mejor compañía de impulso tecnológico gracias a su labor como desarrolladores del motor gráfico Unreal Engine 3.

En la celebración de los 21 premios anuales de esta asociación, los creadores de Gears of War recibieron el merecido cumplido dado el innegable impacto que han causado a la industria del entretenimiento. Aunque no olvidemos tampoco que la base central de Epic está situada precisamente en Raleigh, una población de Carolina del Norte.

Su presidente, Michael Capps, declaró que es “un honor sentirse reconocido por la NCTA como una industria líder en tecnología”.

Como sabéis, el motor Unreal Engine nació en 1998, desembocando en una espiral de éxitos arrolladora gracias a su implementación en prácticamente todas las plataformas y SO disponibles desde entonces.

Utilizado en clásicos indiscutibles del videojuego como Deus Ex, Clive Barker’s Undying o Lineage II, amén de la franquicia Unreal, hoy en día es una herramienta casi obligada en la mayoría de súper producciones como Bioshock, Mass Effect o Rainbow Six.

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Así es Final Fantasy 7 recreado en Dreams

Con Cloud, Tifa y Barret como personajes jugables.

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos