Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Monty Python

Terry Jones y Terry Gilliam hablan de videojuegos.

Normalmente cuando entrevistamos a famosos acerca de videojuegos afirman que les encantan. Gemma Atkinson nos dijo que le gustaba jugarlos en el baño, mientras que Konnie Huq se declaró una fan acérrima de SimAnimals.

Así que es agradable el cambio de entrevista a Terry Jones y Terry Gilliam, dos famosos que se alegran de poder decir que les da igual, que solo lo hacen por dinero y que ni siquiera tienen la menor idea de cómo funcionan.

Están trabajando en el nuevo portal de juegos para Facebook The Ministry of Silly Games. Saldrá el año que viene y será gratuito, con varios juegos basados en las tonterías sin sentido de los Monty Python.

Entre otros están Camelot Smashalot y Gumby Flower Arranging - descendientes directos de, ahem, Angry Birds y Bejeweled. Otros juegos son Gillaxian, un shooter basado en Space Invaders, el puzzle Aerial Antics o Twit Roulette.

¿Qué podemos esperar de Ministry? ¿Por qué se han involucrado los dos Terry? ¿De quién fue la idea de que David Bowie llevase mallas grises en Dentro del Laberinto? En esta entrevista los Terries responden a eso y a mucho más.

EurogamerGracias por recibirme hoy. También debo agradeceros que sois realmente responsables de mi propia existencia.
Terry Jones

¡Dios mío! No querrás decir que... no, no, no, no, ¡no!

Terry Gilliam

¡Nunca toqué a tu madre! ¡Fue él!

Terry Jones

¡No! ¡Niego toda acusación!

EurogamerHe venido para hacer un test de ADN... no, es broma. La primera cita entre mi madre y mi padre consistió en que mi padre, que solo la conocía de pasada, llamó a su puerta y dijo "mi tele está rota. No puedo ver Monty Python. ¿Puedo pasar y verlo en la tuya?". Treinta y tres años más tarde, aquí estoy. Así que gracias por eso.
Terry Gilliam

Te pedimos disculpas. ¿Estás contenta con tu vida?

Aquí tenéis la entrevista completa en vídeo.
EurogamerBueno, también la habéis arruinado, porque mi padre lleva usando frases graciosas vuestras durante treinta y tres años. ¿Tenéis algún consejo útil para conseguir que se calle?
Terry Jones

[Hace una pedorreta con la boca]

EurogamerVale, gracias. Obviamente no estamos aquí para hablar de mi, desgraciadamente, sino de vuestro nuevo juego para Facebook...
Terry Jones

Ellie, querríamos hablar de ti tanto como sea posible.

Terry Gilliam

Porque hemos estado en el mundo virtual durante demasiado tiempo. Queremos volver a ser personas reales, de carne y hueso y todo eso.

EurogamerQuizás más tarde, pero primero... ¿estáis emocionados con este nuevo juego para Facebook?
Terry Gilliam

[Hace como que tiene la respiración entrecortada]

Terry Jones

Estamos sin habla. Nos hemos quedado sin aire de tanta emoción.

Terry Gilliam

[Empieza a ladrar]

Terry Jones

Estamos TAN emocionados.

Terry Gilliam

Sí.

EurogamerSalta a la vista. ¿Tenéis ya cuenta de Facebook o realmente no tenéis ni idea de qué va todo esto?
Terry Jones

No, realmente no tenemos ni idea sobre Facebook.

Terry Gilliam

Somos ancianos solitarios.

Terry Jones

La gente dice, "¿me aceptas como amigo?" o algo así, y siempre acepto.

Terry Gilliam

¿Lo haces?

Terry Jones

Sí. Pero no sirve para nada, porque nunca vuelvo a hablar con ellos o algo así.

Terry Gilliam

Creemos en las redes anti-sociales. Eso es por lo que luchamos ahora. Una oportunidad de estar solos. Ese es el tema... ¿puedes estar solo en Facebook?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Ellie Gibson

Ellie Gibson

Contributor

Ellie spent nearly a decade working at Eurogamer, specialising in hard-hitting executive interviews and nob jokes. These days she does a comedy show and podcast. She pops back now and again to write the odd article and steal our biscuits.
Comentarios