Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ghostbusters: Sanctum of Slime

Hablamos en exclusiva con el estudio Behaviour Santiago.

La poco conocida desarrolladora Behaviour Santiago está más liada que nunca. Ahora mismo están dando los últimos retoques a su juego cooperativo Ghostbusters: Sanctum of Slime, de cara a su lanzamiento en primavera. Pese a ello su director creativo, David Williams, ha encontrado unos minutos para hablar con Eurogamer de uno de los títulos descargables de 2011 con mejor pinta.

EurogamerEl juego es una colaboración entre Sony Pictures y Atari. ¿Cómo acabó involucrada en ello Behaviour Santiago?
David Williams

Hemos estado hablando con Atari durante un tiempo sobre varios proyectos. Vinieron preguntando qué haríamos con esto, y les hicimos una presentación explicando que queríamos hacerlo más rápido y arcade. Les gustó nuestro enfoque y decidimos trabajar juntos.

EurogamerMe recuerda a la vieja recreativa de 1987 de Data East. ¿Es deliberado o simple coincidencia?
David Williams

Realmente es una coincidencia. Miramos varios juegos y ese lo vi hace un par de semanas mirando vídeos de YouTube. Pero no, no fue una de nuestras referencias.

Miramos los anteriores juegos basados en Cazafantasmas y quisimos hacer algo más rápido, más arcade. Si nos hemos influenciado por algo es por cosas como Smash TV y las recreativas de la época. Así que el género es el mismo, pero no nos basamos en ese juego.

EurogamerEl cooperativo está muy de moda ahora. ¿Es una línea emergente que identificasteis al principio?
David Williams

El multijugador es muy popular actualmente. Pero en lo que respecta a la marca, Cazafantasmas va sobre cuatro tipos que trabajan juntos en equipo, todos con su parte buena y mala, sus pros y sus contras. Hacer un juego para cuatro jugadores tenía todo el sentido del mundo.

EurogamerEn el juego cada uno de los cuatro personajes es un novato que ha sido escogido para ayudar a salvar Nueva York. Hay gente decepcionada por no poder jugar con los personajes de las películas. ¿Es eso importante?
David Williams

La base de la historia es que un demonio resucita en Nueva York y por eso montones y montones de fantasmas de todo el mundo son atraídos a la ciudad. Esto significa que los Cazafantasmas originales se ven desbordados de trabajo, así que reclutan a estos novatos para que les ayuden.

El equipo original aparece en el juego, pero solo en las secuencias de la historia entre misión y misión. Están ahí, pero no puedes controlar a los personajes originales.

Eurogamer¿Se incluye la voz del reparto original?
David Williams

No. La historia se explica a través de secuencias de cómic.

Eurogamer¿Por qué no podemos jugar con los personajes originales? ¿Estaban ocupados los actores?
David Williams

No estoy seguro de cuál es la razón. Es algo que nos venía impuesto por Atari.